Infojus: Carlotto, Trimarco y Alicia Kirchner contra la violencia de género

Recuperadas de Infojus , Género
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Carlotto, Trimarco y Alicia Kirchner contra la violencia de género

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-29 | Por: Infojus Noticias

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, la titular de la Fundación María de los Ángeles y la ministra de Desarrollo Social participaron de unas jornadas realizadas en el marco de la Diplomatura de Género. “Cuando nos unimos las mujeres tenemos una fuerza que desconocemos”, dijo Carlotto.

“Cuando las mujeres nos unimos tenemos una fuerza que desconocemos”, dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en una jornada de trabajo por la igualdad y contra la violencia de género en la que participaron la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y la titular de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco.

Las tres mujeres participaron del panel del cierre de las jornadas que se realizaron en el teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires en el marco de la Diplomatura de Género. Carlotto sostuvo que la actividad “demuestra la fuerza, el empuje, la dignidad de las queridas mujeres de este maravilloso país”. “Hace 40 años no imaginé que iba a tener fuerza para hacer todo lo que hice, pero por suerte nos juntamos con otras abuelas y nos dimos las manos unas con otras hasta hoy, que nos sigue resultando”, dijo Carlotto.

La titular de Abuelas dijo que los argentinos “estamos viviendo el milagro de la democracia más larga de nuestra historia, y a esa democracia hay que defenderla. Estamos todas preparadas para luchar por lo que creemos y queremos, porque cuando nos unimos las mujeres tenemos una fuerza que desconocemos”, afirmó.

Marita Verón en las marchas de Abuelas

Susana Trimarco recordó que su hija, Marita Verón, secuestrada por redes de trata en 2002, marchaba con las Abuelas cuando salía del colegio.

“Tenía 14 años y cuando en Tucumán las madres y abuelas daban vueltas a la plaza Independencia las acompañaba después de la escuela”, dijo. “Nunca pensé que sería parte de esta lucha en la que rescatamos a 7.500 víctimas en la Argentina”, dijo Trimarco y aseguró estar “orgullosa de las mujeres del país”.

Mujeres empoderadas

“No aflojen nunca, porque la vida la vamos haciendo de la mano, construyendo vínculos desde el camino del amor, de la justicia”, dijo Alicia Kirchner. Y agregó: “Aquellas que alguna vez se sintieron discriminadas o sufrieron violencia hoy están más empoderadas que nunca”, sostuvo Alicia Kirchner ante un auditorio que colmaba el teatro.

Durante la actividad, en la que hubo obras de teatro, música y debate, estuvo el orfebre Juan Carlos Pallarols, que realiza una obra para entregar al papa Francisco en la que participaron con un “cincelazo simbólico” Alicia, Estela, Susana y más de 90 mujeres del público. Además, en simultáneo, decenas de mujeres completaron un mosaico con el rostro del ex presidente Néstor Kirchner, que se descubrió al final del encuentro.

La Diplomatura fue creada para formar operadores sociales con orientación en promoción de la igualdad de género y prevención de las violencias. De la actividad participaron la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras Buscetto; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio; el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, y mujeres de los programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada