Infojus: Senegaleses marcharon contra "abusos" de la Metropolitana

Recuperadas de Infojus , Violencia Institucional
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Senegaleses marcharon contra "abusos" de la Metropolitana

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-08-12 | Por: Infojus Noticias

“Los policías entran a nuestras casas, nos apuntan, se llevan la mercadería y roban nuestra plata”, contó el vocero de la comunidad senegalesa, Abdoulaye Gothé, que hoy junto con cientos de inmigrantes marcharon a la Legislatura porteña.

Unos 300 inmigrantes senegaleses marcharon hoy desde el Congreso hasta la Legislatura para repudiar el abuso que sufren por parte de la Policía Metropolitana. “Los policías entra a nuestras casas a las seis de las mañana, apoyan sus armas en nuestras cabezas, revuelven todo, sacan nuestra mercadería y se roban nuestra plata”, denunció Abdoulaye Gothé, vocero de la comunidad en dialogo con Infojus Noticias.

Los vendedores ambulantes de la comunidad senegalesa fueron objeto de varios operativos policiales en los últimos meses, según señala Gothé. Pero la gota que rebalsó el vaso fue el allanamiento realizado en la madrugada del 4 de agosto en un hotel familiar de Corrientes al 3000 de Capital Federal. “Allí actuaron con violencia, nos amenazaron con armas y asustaron a los chicos”, explicó el vocero. “Nosotros trabajamos como podemos. Respetamos las leyes locales y admitimos una orden judicial, si la hay. Pero le pedimos a la Policía que actúe con disciplina y hagan bien su trabajo. No es necesario que vayan a la madrugada. Ni mucho menos que nos roben la plata. “Desde el Gobierno de la Ciudad sólo recibimos una persecución y maltrato constantes”, agregó.

En la Legislatura hoy fueron recibidos por autoridades de la secretaria de la presidencia, a cargo de María Eugenia Vidal. En esa reunión se comprometieron a tener una audiencia mañana con autoridades del órgano legislativo.

Más de 27 mil inmigrantes senegaleses viven repartidos en las 24 provincias argentinas, una gran mayoría en Buenos Aires. “Somos una comunidad muy unida, muy sana, que viene para buscar la vida. Estamos mal visto porque trabajamos en el espacio público, pero a algunos chicos no les queda otra”, sostuvo el vocero a esta agencia.

WC/LC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada