Infojus: Investigan a un policía de 24 años por la “tentativa de homicidio” de Lucas

Recuperadas de Infojus , Violencia Institucional
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Investigan a un policía de 24 años por la “tentativa de homicidio” de Lucas

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-11-11 | Por: María Florencia Alcaraz

Testigos declararon que los tres tiros que hirieron a Lucas Cabello salieron del arma reglamentaria de Ricardo Ayala, un agente de la Policía Metropolitana. La causa fue caratulada como “tentativa de homicidio agravado” y tramita en el Juzgado de Instrucción 35, a cargo del juez Osvaldo Rappa. El magistrado le estaba tomando declaración indagatoria.

Al cuerpo de Lucas Cabello lo atravesaron tres balas que, según los testigos, salieron del arma reglamentaria del agente de la Policía Metropolitana Ricardo Ayala. La causa ya se investiga como “tentativa de homicidio agravado” y tramita en el Juzgado de Instrucción 35, a cargo del juez Osvaldo Rappa, informaron a Infojus Noticias fuentes judiciales. En el caso intervienen la fiscal de La Boca Susana Calleja y Miguel Palazzani, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).

Ayala, de 24 años, está siendo indagado por el magistrado Rappa, según confirmó Infojus Noticias. En tanto que a Lucas lo trasladaron desde el Hospital Argerich a un sanatorio de Palermo.

La carátula del expediente va en línea con lo solicitado por el organismo dependiente del Ministerio Público Fiscal. “La hipótesis que tiene Procuvin es una tentativa de homicidio calificado” dijo ayer Palazzani.

Desde un primero momento los familiares y vecinos de Lucas dijeron que se trataba de un caso de “gatillo fácil”. El lunes entre las 15.30 y las 16 Lucas volvió de a su casa en Martín Rodríguez al 500 con dos sandwiches de milanesa para comer con su familia. En ese momento se cruzó con el agente Ayala en la puerta y discutieron. De acuerdo con los testigos presenciales, el primer disparo “Escuché un disparo y cuando salí a ver había una persona en posición fetal en el piso. Después se escuchó un disparo más”, dice un testimonio que figura en el expediente.

Los voceros de la Policía Metropolitana y fuentes ligadas al Ministerio de Seguridad porteño en un primer momento dijeron que “el policía fue amenazado con un arma por este chico”, quien no acató la voz de alto. Sin embargo, el parte policial que instruyó la escena donde se dio el ataque policial señala que sólo se recogió el arma reglamentaria del efectivo y tres vainas servidas.

Esta mañana Carolina, la madre de Lucas y los abogados Gabriela Carpineti y Nahuel Berguier dieron una conferencia de prensa en el local de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Los acompañaron diputados, legisladores, comuneros y familiares que integran la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional.

MFA/RA


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada