Infojus: Confirman prescripción de una causa contra el juez Carlos Fayt

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Confirman prescripción de una causa contra el juez Carlos Fayt

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-10 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-08 13:14

La Cámara Civil confirmó la prescripción de una causa contra el integrante de más edad de la Corte Suprema, Carlos Fayt. Un ex funcionario iraní había presentado una demanda por daños y perjuicios por ser vinculado al atentado de la embajada de Israel en un libro del juez.

Iamanian Khosrow,ex funcionario administrativo de la embajada de Irán en Argentina, inició una demanda en 2010 contra el ministro de la Corte Suprema, Carlos Fayt, por “daños y perjuicios”. Fayt lo había nombrado en su libro sobre el atentado a la embajada de Israel, “Criminalidad del Terrorismo Sagrado”.  La Cámara Civil confirmó la prescripción de la causa.

“Esa publicación me generó un enorme daño moral” dijo en la causa Iamanian Khosrow, respecto a la mención que se hacía de él en el libro “Criminalidad del Terrorismo Sagrado”, de Carlos Fayt, integrante de la Corte Suprema. Según sostenía  Khosrow en el libro se lo involucró “a causas como la de la Embajada de Israel y A.M.I.A.” que tuvieron un “efecto demoledor” en su vida. “Tuve expectativas de progreso en este país, al que llegué hace años, pero luego de la publicación, mi vida cambió”, dijo.

Por eso presentó una demanda contra el magistrado en el fuero civil por los daños y perjuicios que la publicación del libro le provocó. Sin embargo, en primera instancia el juez Eduardo Cecinini –juzgado civil N°3-, entendió que la causa estaba prescripta. Es que el libro al que hace referencia Khosrow fue publicado en 2001 aunque la denuncia fue hecha años después. “No puede admitirse que ahora el actor pretenda que se considere la fecha del 7 de octubre de 2010 en que dice haber adquirido el libro en cuestión”.

Tras la apelación, la causa llegó a la sala C de la Cámara Civil que, con las firmas de Omar Díaz Solimine, Beatriz Cortelezzi y Luis Juliá, confirmó la sentencia de primera instancia. Fayt estuvo asistido en la causa “Iamanian Khosrow s/ Fayt Carlos Santiago s/ daños y perjuicios” por Jorge Rizzo, actual presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Khosrow sostenía que no conoció la existencia del libro hasta octubre de 2010. Pero los camaristas explicaron que la publicación del libro fue en 2001 por lo que la “causa se encuentra prescripta por haber transcurrido en exceso el plazo de prescripción”. Además, consideraron que fue el propio Khosrow al decir la frase “luego de la publicación mi vida cambió” que los llevó a “considerar que desde tal publicación, el Sr. Khosrow conocía los daños que alega”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada