Infojus: El PRO y un grupo de Facebook, contra el Encuentro de Mujeres

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El PRO y un grupo de Facebook, contra el Encuentro de Mujeres

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-12-02 | Por: Matías Máximo | Fecha de captura:: 2016-01-20 06:39

Eduardo Cáceres, diputado nacional del PRO, presentó una denuncia penal contra los responsables de las pintadas realizas en la provincia de San Juan durante el XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres. En sintonía, un grupo de Facebook creado por vecinos sanjuaninos reclama la prohibición del encuentro.

El diputado nacional Eduardo Cáceres (PRO)  presentó una denuncia penal para que se focalice a las responsables  por las pintadas en la provincia de San Juan durante el XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres. En sintonía, un grupo de Facebook creado por vecinos sanjuaninos reclama la prohibición del encuentro y ya suma cuatro mil seguidores. Para el próximo jueves, las autoconvocadas antiaborto y antiencuentro presentarán su manifiesto en la plaza Central.

La denuncia que Cáceres presentó ante la Comisaría Primera de la Policía de San Juan, incluye los delitos de “Daño a la Propiedad Ajena, Incitación a la Violencia Colectiva, Atentado contra el Orden Público y Apología del Crimen”. La demanda pasó por la Fiscalía 5 de y recayó en el Juzgado de Instrucción Segundo, a cargo de Pablo Flores, desde donde comunicaron a Infojus Noticias que, por el momento, están analizando cuál será la dinámica a seguir y prefieren no dar declaraciones en esta etapa.

“Estamos verdaderamente dolidos. Tampoco vamos a quedarnos solo con la denuncia, la juventud del PRO tomó la iniciativa de salir a borrar desde mañana todas esas pintadas”, anunció Cáceres al diario sanjuanino La Provincia, y efectivamente los militantes de la agrupación se organizaron para borrar los reclamos feministas de las paredes.

Paralelo a la denuncia, vecinos de San Juan crearon un grupo en Facebook llamado “Por la prohibición del encuentro nacional de mujeres autoconvocadas”, que en solo una semana alcanzó los 3700 seguidores.

El grupo virtual, de postura antiabortista, promueve un antiencuentro para este jueves en la plaza principal de la provincia, donde leerán su manifiesto “por la dignidad de la mujer”. Además, difunden asesoramiento legal gratuito para quienes deseen sumar denuncias.

“El feminismo es una ideología de odio, al igual que el machismo. El feminismo afirma defender los derechos y la equidad para las mujeres, pero esa “equidad” significa igualar a los hombres en actitudes malas, provocando que se pierda la feminidad, el amor, la ternura y la comprensión que caracteriza a las verdaderas y buenas mujeres”, es una de las proclamas del grupo de Facebook.

Durante la desconcentración del encuentro al que asistieron más de veinte mil mujeres, uno de los colectivos que estaba cargando las mochilas de un contingente fue atacado a piedrazos.

Los ataques siguieron durante la madrugada del lunes, cuando otros dos colectivos que estaban cargando el equipaje de las participantes en escuelas de la provincia también fueron apedreados. También fueron atacados con piedras cuatro micros que iban por la ruta 20, en las proximidades del aeropuerto de San Juan. Todos ellos transportaban a activistas. Por estos hechos de violencia, también fue radicada una denuncia en la Comisaría Primera. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada