Infojus: Casa Amarilla: el Pro busca cambiar la zonificación

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Casa Amarilla: el Pro busca cambiar la zonificación

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-11-14 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-31 12:40

El autor del proyecto es el legislador Moscariello, vicepresidente de Boca. Los vecinos sospechan que con este proyecto de zonificación las tierras solamente podrían venderse al club. Esas tierras debían destinarse a función social.

Los terrenos de Casa Amarilla, en el barrio de la Boca, cercanos a la cancha de Boca Juniors, estuvieron destinados a construir viviendas sociales. Pero un nuevo proyecto, presentado por el legislador porteño del Pro, Oscar Moscariello, vicepresidente del club, propone cambiar la zonificación de los terrenos como paso previo para entregar el dominio a su club.

Según consigna Página/12 en su nota de tapa, el legislador porteño Aníbal Ibarra explicó: “Desde el punto de vista ético, es cuestionable el proyecto: el ex presidente de Boca es jefe de Gobierno, el actual presidente (Daniel “El Tano” Angelici) es mano derecha de Macri y en la Legislatura el autor del proyecto es el vicepresidente de Boca”. “Atienden de los dos lados del mostrador, para más de dos hectáreas con un valor estratégico de la Ciudad que luego son irrecuperables”, dijo.

El título del proyecto del legislador Moscariello es “Estadio y Complejo Deportivo del Club Atlético Boca Juniors”. Su trámite legislativo fue más rápido de lo habitual: “pasó por el Consejo de Plan Urbano Ambiental. El miércoles 5 de noviembre, cuando lo trataron los macristas, no había pasado por comisión y ni siquiera estaba en el listado de temas del día. El PRO sacó un dictamen de mayoría y la oposición (el kirchnerismo y el ibarrismo) uno de minoría. Al día siguiente salió del Consejo y el viernes 7 ya estaba ingresando a la Legislatura”, se explica en Página 12.

La primera modificación sobre el uso de esas tierras fue realizada por el decreto 723/10 del jefe porteño, Mauricio Macri, quien se resistió a la construcción de viviendas sociales en el predio. Según el texto, las tierras debían destinarse a una “función pública” que podría ser educativa, de salud, seguridad o un espacio verde. 

La mayor preocupación de los opositores al proyecto –legisladores y vecinos– es que con este proyecto de zonificación las tierras solamente podrían venderse a Boca Juniors. “Parece que quieren hacer un nuevo estadio a 200 metros del que ya está. Reclamamos que ese lugar sea espacio verde y de uso público y que la inversión de vivienda se haga en la trama del barrio”, sostuvieron desde la Comisión de Vecinos de la Calle Irala.

El autor del proyecto explicó a Página 12 su idea: “Es la continuidad de un tipo de zonificación que propuse. Porque está el estadio allí. La idea es utilizar las vías de ferrocarril para que la gente pueda ir a los partidos utilizando una estación específica; también que haya puentes que unan La Boca con Barracas. La idea es hacer una recuperación de esa zona, que es la más visitada por los turistas. Es altamente positivo”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada