Infojus: “El nuevo Código está redactado de una forma más sencilla y legible”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

“El nuevo Código está redactado de una forma más sencilla y legible”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-11-25 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-22 04:02

El curso se llevó a cabo en el edificio del Instituto Nacional de Asociativismo y Económico Social (INAES) y contó con la participación de la doctora en Derecho y profesora de obligaciones civiles y comerciales, Sandra Wierzba.

El último curso de “Actualización del Código Civil y Comercial de la Nación” del año se realizó con los trabajadores del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). “Está redactado de una forma más sencilla y legible para las personas que no están acostumbras al dialecto que usa en el ámbito judicial”, explicó la doctora en Derecho y profesora de obligaciones civiles y comerciales Sandra Wierzba en la apertura del encuentro.

Wierzba destacó las modificaciones sobre la ley de derechos del paciente y el consentimiento médico. La ley establece requisitos muy rígidos para expresar por escrito la voluntad previa del paciente. “El código, los simplifica, o da la opción de designar a una persona para poder tomar la decisión necesaria”, narró la abogada y agregó: “Hay un extenso detalle de qué se debe informar para recibir un tratamiento médico, en caso de que el paciente no este apto para tomar una decisión en un futuro”.

El curso fue organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través del Sistema Argentino de Información Jurídica (Infojus). Wierzba habló sobre la interpretación del Nuevo Código Civil y Comercial, ante una gran cantidad de empleados e invitados por el INAES. La especialista explicó las modificaciones: el consentimiento médico, el registro de apellidos, y las diferencias entre el código Vélez Sarsfield y el nuevo.

“Desde la promulgación de Código Civil y Comercial, desarrollamos capacitaciones a nivel nacional con distintos programas y organismos, Colegios de Abogados y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (JuFeJus), entre otros. Ya participaron más de 25.000 personas de todo el país”, dijo el director de Comunicación, Capacitación y Servicios al Usuario de Infojus, Francisco Jaurena.

El curso  organizado por Infojus es parte de un programa de actualización que comenzó el año pasado.  Se realiza en conjunto con gobiernos provinciales, universidades nacionales, colegios de abogados, y organismos públicos. Infojus, asumió elcompromiso de  la capacitación y difusión del nuevo Código Civil y Comercial que empezó a regir el 1 de agosto de 2015.  A partir de la firma de un convenio con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JU.FE.JUS.), organizó cursos de actualización sobre el Código Civil y Comercial en conjunto con los centros de capacitación de los poderes judiciales de todo el país, con el objetivo de transmitir las principales modificaciones que incorpora el nuevo Código Civil y Comercial en la regulación del derecho privado.

EV/PW


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada