Infojus: Zaffaroni: "Hay una minoría de la Justicia que se ha partidizado"

Recuperadas de Infojus , Justicia
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Zaffaroni: "Hay una minoría de la Justicia que se ha partidizado"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-03-02 | Por: Infojus Noticias

Durante el cuarto intermedio en el jucio político al juez Axel Lopez, el ministro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni -quién actua como abogado defensor en el jury- habló del discurso de ayer de la presidenta.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia de Nación, Raúl Zaffaroni, se refirió esta mañana al discurso de la presidenta Cristina Fernández en la Asamblea Legislativa. “Hay una minoría de la Justicia que se ha partidizado, que no significa que sea un partido”, dijo en referencia a las críticas de la mandataria al Poder Judicial.

Zaffaroni dijo que la mayoría de los funcionarios judiciales “no está en eso” del partido judicial. “Quizás sea la culpa de no contener a la minoría. Creo que hay que moderar”, agregó.

Respecto al expediente judicial del atentado a la embajada de Israel en 1992, que dejó un saldo de 29 muertos, Zaffaroni dijo: “La causa está parada desde hace años. No hay avances en esa investigación. El problema de la Embajada de Israel y la AMIA no es una cuestión argentina. Hay intereses internacionales que exceden la conflictividad que tenemos nosotros adentro”.

La mandataria le pidió ayer a la Justicia que vuelva a citar al ex embajador israelí de ese entonces, Itzhak Aviran. “Todavía no puedo entender por qué Israel reclama por la AMIA y no por la voladura de su Embajada. Llama poderosamente la atención”, dijo.

Sobre el fallo del juez Daniel Rafecas, que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, el ex juez opinó: “Al juez Radefas no le quedaban otras alternativas. El documento que presentó Nisman no lo había hecho él. Nisman era un hombre de oficio. Eso lo hizo alguien que no tiene nociones jurídicas. Algo o alguien desequilibró a este hombre”.

“El principal problema que el escrito de Nisman tiene es que pide medidas de prueba respecto de actos preparatorios que son atípicos. Yo creo que a Nisman de ninguna manera le podía pasar por alto esto y por eso creo que en ese escrito trabajaron muchas manos”, agregó Zaffaroni.

Por último se refirió al desempeño de la fiscal Viviana Fein: “No la conozco pero me parece que está trabajando bien”. Cuando le preguntaron por la posibilidad de que la causa pase a un fuero federal, repondió: “Fein tiene que tener prudencia. No sé si quieren sacarle la causa”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada