Infojus: Masiva manifestación de periodistas en la puerta de la Editorial Perfil

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Masiva manifestación de periodistas en la puerta de la Editorial Perfil

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-02-20 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 02:25

Fue en repudio a la decisión de esa empresa de no reincorporar a 13 trabajadores despedidos tras reclamar la reincorporación de otros siete cesanteados el día de las elecciones de la Comisión Gremial Interna. Mañana a las 14 Pablo Llonto dará una charla.

Cientos de trabajadores de prensa, acompañados por dirigentes políticos, volvieron a manifestarse hoy en la puerta de la Editorial Perfil en repudio a la decisión de esa empresa de no reincorporar a los 13 trabajadores despedidos tras reclamar la reincorporación de otros siete cesanteados el día de las elecciones de la Comisión Gremial Interna (CGI).

Bajo la consigna “No a la persecusión gremial en Perfil”, cerca de las 13, trabajadores de distintos medios gráficos y audiovisuales comenzaron a concentrarse en Chacabuco 271, en el centro porteño, para repudiar la decisión de la editorial que encabeza Jorge Fontevecchia de no reincorporar a los despedidos a pesar del dictamen del ministerio de Trabajo para que sean restituidos.

La jornada de protesta comenzó con un partido de fútbol frente a la puerta de la Editorial donde los trabajadores de prensa montaron una carpa blanca desde la cual se da la lucha diaria contra la posición de la empresa. El picadito fue relatado por el periodista Víctor Hugo Morales.

Tras el fútbol, expresaron su solidaridad con los trabajadores despedidos los diputados Facundo Moyano (Cultura, Educación y Trabajo), Claudio Lozano (Unidad Popular) y Néstor Pitrola (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), y se leyeron adhesiones de Claudia Neira (legisladora del Frente para la Victoria), José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro), entre otros.

El acto contó también con la presencia de decenas de militantes de espacios políticos como Marea Popular, la JP Descamisados y el Partido Obrero.

Finalmente se expresaron los representantes de las comisiones internas de Tiempo Argentino, La Nación, Clarín, Bae, Grupo Veintirés, Página 12, Perfil y Télam, entre otras redacciones. El de hoy fue el cuarto acto para reclamar la reincorporación de los 13 trabajadores despedidos.

El ciclo de actividades enmarcadas en el plan de lucha contra los despidos seguirá mañana a las 14 con una charla del periodista Pablo Llonto que disertará sobre “Medios y Dictadura”, mientras que seguirá abierta al público la muestra de fotos de José Luis Cabezas.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada