Infojus: Justicia Legítima porteña se reúne para definir su agenda

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Justicia Legítima porteña se reúne para definir su agenda

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-04-15 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-26 10:27

Se reúnen los integrantes de Justicia Legítima con pie en la Ciudad de Buenos Aires. Buscarán definir una agenda de temas y constituirse como asociación civil que funcione como filial porteña de la organización nacional.

Los integrantes porteños de la asociación Justicia Legítima se reunirán hoy a las 16. El encuentro será en la sede de la Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA), en la calle Uruguay 485. Definirán un temario y una agenda que contemple los problemas de la Ciudad de Buenos Aires vinculados con el acceso a la justicia y problemas de orden institucional relacionados con la democratización de la justicia.

A partir del segundo encuentro de Justicia Legítima en la Biblioteca Nacional, la agrupación que hoy se reúne buscará formalizarse como asociación civil para constituirse como filial porteña de la nacional. Uno de los oradores será Luis Duacastella, defensor general adjunto en lo penal de la Ciudad, que promovió cuando era fiscal las mediaciones comunitarias.

La asociación Justicia Legítima nació a partir de las solicitadas publicadas el 11 de diciembre de 2012 y del 3 de enero de 2013, donde jueces, fiscales y funcionarios judiciales dieron inicio a un debate público sobre la democratización del Poder Judicial. Integran Justicia Legítima la jueza María Laura Garrigós (presidenta); la procuradora general de la nación, Alejandra Gils Carbó,  el titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Jorge Auat, y la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, entre otros.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada