Infojus: Jury a Hooft: última audiencia antes de los alegatos

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Jury a Hooft: última audiencia antes de los alegatos

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-04-16 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-19 19:10

Los últimos cuatro testigos declararán hoy ante el Tribunal de Enjuiciamiento. El 28 de abril se conocerá el veredicto. El juez provincial Pedro Federico Hooft está acusado de no haber investigado la desaparición de un grupo de abogados durante la dictadura.

El Tribunal de Enjuiciamiento realizará hoy la última audiencia de testigos en el jury de enjuiciamiento contra el ex juez provincial de Mar del Plata, Pedro Federico Hooft, en el marco de la causa en la que se lo investiga por su actuación durante “La Noche de las Corbatas”. El magistrado está acusado de no haber investigado la desaparición de un grupo de abogados marplatenses en julio de 1977. En una semana serán los alegatos.

El tribunal, presidido por el ministro de la Suprema Corte bonaerense, Juan Carlos Hitters, recibirá a cuatro testigos solicitados por la defensa de Hooft. Se trata de Lidia Lupo Schweizer, Irene María Cecilia Hooft (hija del imputado), Silvina Doris Cangaro, y la abogada Liliana Elvira Pérez. El próximo miércoles se leerán los alegatos de ambas partes, y finalmente el lunes 28 el tribunal dará a conocer su veredicto.

En la causa se investiga el rechazo compulsivo de hábeas corpus presentados ante la fiscalía de Hooft durante la dictadura cívico militar. Se lo acusa de no investigar la serie de desapariciones sucedidas entre el 6 y el 13 de julio de 1977, en la que fueron secuestrados los abogados Tomás Fresneda, Norberto Centeno, Salvador Manuel Arestín, Raúl Hugo Alais, Camilo Ricci y Carlos Bozzi.

Hooft comenzó a ser juzgado el 17 de marzo, y durante las audiencias prestaron declaración el sobreviviente Carlos Bozzi; el juez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, Mario Portela; y la hija de Norberto Centeno, María Eva. La causa fue iniciada a partir de una denuncia del ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada