Infojus: Rescatan a un chica que vivió esclavizada con un mono y un perro

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Rescatan a un chica que vivió esclavizada con un mono y un perro

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-04-16 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-27 08:46

Tiene 15 años y fue rescatada de un garage en la ciudad de Buenos Aires. Estuvo encerrada por un matrimonio que la sometió a esclavitud durante 12 años. Fue obligada a convivir con un perro y un mono y compartir la comida con los animales. La pareja fue detenida. Se supo que serían adoradores de “San La Muerte” por las imágenes del lugar.

Una chica de 15 años fue rescatada de un garage en la ciudad de Buenos Aires donde estuvo encerrada por una pareja que la sometió a esclavitud durante 12 años. La nena fue obligada a convivir con un perro y un mono y compartir la comida con los animales, y “esporádicamente comía levadura de cerveza, pan y agua” lo que le provocó un retraso madurativo y un peso de sólo 15 kilos, por lo que debió ser internada en terapia intensiva en un centro de salud porteño.

Los informantes no revelaron la identidades de los detenidos, no obstante se supo que serían adoradores de “San La Muerte” por las imágenes existentes en el lugar, donde fue rescatada la adolescente.

La pareja que se encuentra detenida tenía la “guarda provisoria” de la niña desde 2001 cuando la madre biológica de la pequeña y de otros siete hijos la entregó ante la imposibilidad de mantenerla por su situación de extrema pobreza.

Hoy la jueza de instrucción María Gabriela Lanz rechazó un pedido de excarcelación de la pareja que sometió durante 12 años a esclavitud a la niña.

Durante los primeros años en que la niña estuvo en “guarda” hubo contacto entre la familia biológica y los detenidos; pero esa relación se interrumpió en 2005 y nadie efectuó ningún reclamo hasta que una hermana biológica cumplió 18 años y comenzó a buscarla.

Al ubicar el domicilio en el que suponía estaba su hermana alertó a la justicia sobre “una situación irregular” que aún desconocía y que originó la intervención policial y el allanamiento que puso al descubierto la macabra historia.

Los informantes revelaron que la pequeña declaró con el sistema de Cámara Gesell y narró que, entre otras humillaciones y tormentos a que era sometida, los imputados la golpeaban “con cinturones” cuando ingería “las sobras” que dejaba el mono en el comedero que tenía en el garage, del cual la niña sólo salió dos veces en los últimos años.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada