Infojus: Apoyo de ADEPA a Massot y el rol de la prensa en la dictadura

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Apoyo de ADEPA a Massot y el rol de la prensa en la dictadura

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-04-19 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-17 06:09

El fiscal pampeano, Miguel Angel Palazzani, dijo que la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas”no mostró ninguna preocupación por los más de cien periodistas muertos durante la dictadura”.

El fiscal federal Miguel Angel Palazzani afirmó hoy que la causa iniciada contra el dueño del diario La Nueva Provincia, Vicente Massot, “permite discutir el rol de los medios de comunicación” en la dictadura cívico-militar. Sobre el apoyo a Massot de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), el fiscal pampeano indicó que esa institución “no mostró ninguna preocupación por los más de cien periodistas muertos durante la dictadura”.

El fiscal de la Unidad de Derechos Humanos de Bahía Blanca dijo a Télam que el diario La Nueva Provincia, propiedad de Massot, “tuvo directa, necesaria y esencial participación en todas las etapas del plan criminal incluyendo el encubrimiento de asesinatos, torturas y secuestros”.

En un hecho histórico, el matutino bahiense fue allanado el 8 de abril en el marco de la investigación vinculada a la participación de su director, Massot, en crímenes de lesa humanidad.

“Hay muchos diarios que fijaron posición defendiendo a Massot y tomando la información de La Nueva Provincia, como Clarín y La Nación, dos medios que son investigados también por delitos de lesa humanidad por la apropiación de Papel Prensa”, agregó Palazzani.

El fiscal remarco que el diario realizó “aportes esenciales y necesarios para el asesinato de dos obreros gráficos, Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola, quienes encabezaron el peor conflicto gremial que tuvo el diario por la época”.

Explicó que la causa donde está imputado Massot comenzó con la sentencia recaída en la causa “Bayón” de 2012, y que “la indagatoria del periodista fue solicitada a partir de las pruebas que además involucran a su hermano Federico y a su Madre Diana Julio”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada