Infojus: Una fiscal federal ordenó investigar los dichos de Pablo Moyano

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Una fiscal federal ordenó investigar los dichos de Pablo Moyano

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-04-30 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-26 22:25

El sindicalista de Camioneros dijo ayer: “Si tiene que haber un muerto, va a haber un muerto, dos, tres muertos”. Se refería al conflicto que el intendente de Quilmes tiene con el gremio, luego de que ratificó su decisión de municipalizar el servicio de recolección de basura.

La fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo ordenó hoy una “investigación preliminar” sobre los dichos del sindicalista Pablo Moyano, ante la posible comisión de “delitos de acción pública de naturaleza federal”, en el marco del conflicto que el camionero mantiene con el intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez por la recolección de residuos en ese partido.

“Ante la posibilidad de encontrarnos ante la comisión de delitos de acción pública de naturaleza federal, fórmese investigación preliminar en los términos del artículo 26 de la Ley Orgánica del Ministerio Público”, señala el escrito, que lleva la firma de Cavallo.

Ese artículo de la norma establece la facultad de los integrantes del Ministerio Público para “requerir informes a los organismos nacionales, provinciales y comunales; a organismos privados, y a particulares cuando corresponda” para la investigación de un presunto delito.

En las últimas horas, Moyano agudizó su enfrentamiento con Gutiérrez, luego de que el intendente ratificara su decisión de municipalizar el servicio de recolección de basura -a partir de la semana próxima- y de dar por concluida la prestación de la empresa Covelia en el distrito.

“Ellos están buscando, y lo digo: si tiene que haber un muerto, va a haber un muerto, dos, tres muertos, porque la gente está dispuesta a defender su puesto de trabajo y su dignidad”, había declarado ayer Moyano y advirtió sobre posibles actos violentos de parte de los trabajadores.

Hoy, lejos de bajar el tono de sus dichos, el secretario general adjunto de Camioneros volvió a deslizar la idea de que el conflicto podría motorizar hechos de violencia y muertes.

Moyano recordó que “tiempo atrás un empleado municipal que fue despedido mató al intendente y a un director”, en alusión a los asesinatos del intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, y de uno de sus colaboradores, cometidos el año pasado en esa ciudad por un empleado despedido.

En el escrito, la fiscal Cavallo pidió al jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que designe “personal idóneo para comparecer en forma urgente” ante el municipio de Quilmes y el Concejo Deliberante “para relevar los sucesos acaecidos hasta el momento” e informe a la fiscalía si se cometió algún delito.

También, la funcionaria judicial ordenó que se comunique de estas acciones al intendente Gutiérrez y al fiscal general de La Plata, Julio Piaggio.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada