Infojus: "El Gordo" Valor, otra vez en libertad

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"El Gordo" Valor, otra vez en libertad

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-02 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-15 08:55

Es el ladrón de bancos y blindados más conocido de la historia penal Argentina. Le faltaban seis meses para cumplir su última condena. Tiene 60 años. La última vez que lo detuvieron fue en 2009.

El Juzgado de Ejecución Penal 1 de San Isidro le concedió la libertad asistida a “El Gordo” Valor (60), quien fue liberado esta madrugada de la cárcel de Campana.

“Le faltaban seis meses para cumplir una condena de siete años, aunque previamente se le puede otorgar una libertad asistida, por lo que ya salió del penal”, confirmó a Télam una fuente judicial.

En diciembre último, Valor había pedido ser beneficiado con la libertad condicional, la prisión domiciliaria o con salidas transitorias, aunque en ese entonces la Cámara de Apelaciones de San Isidro decidió ordenar nuevos informes carcelarios para definir su situación.

De esta manera, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) elevó una nueva serie de informes actualizados sobre la conducta, las actividades y las causas y condenas que tiene pendientes.

Valor ya cumplió más de la mitad de su última condena y estaba en condiciones de salir con una libertad condicional, transitorias o asistida, pese a que es reincidente y tiene condenas previas sin sentencia firme.

Estaba alojado en la Unidad 21 de Campana desde el 2009, cuando fue detenido junto a otro hombre tras una persecución y tiroteo dentro del Olivos Golf Country, en Pablo Nogués. El jefe de la denominada “Superbanda” quedó imputado en aquel año por los delitos de “resistencia a la autoridad, violación de domicilio, daño y portación ilegal de armas”, y a fines de 2012 fue condenado a una pena de 7 años de prisión en un juicio abreviado que tuvo a su cargo el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro.

Valor es considerado el ladrón de bancos y blindados más célebre de la historia penal argentina y fue el líder de la denominada “Superbanda”, la cual también estuvo conformada por otro delincuente conocido: Hugo Sosa, alias “La Garza” o “Cacho”.

En septiembre de 1994, Valor se fugó del Penal de Villa Devoto junto a otros presos tras descolgarse de una sábana y saltó desde una altura de siete metros para ganar la calle, pero luego fue recapturado.

En 2007, fue beneficiado con una excarcelación tras haber pasado 15 años detenido y por no estar firme su sentencia. Pero el 31 de julio del 2009 volvió a ser apresado tras protagonizar esa persecución y tiroteo que finalizó dentro del country de Pablo Nogués, donde manejaba un auto con varios objetos robados.

 

    

 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada