Infojus: Bossio afirmó que en 2016 "no van a haber más juicios contra la ANSES"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Bossio afirmó que en 2016 "no van a haber más juicios contra la ANSES"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-06 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-02 18:46

El director ejecutivo del organismo previsional explicó que en el último mes se batió el récord de pagos de sentencias judiciales.Así, el funcionario hizo referencia a la decisión de la Corte Suprema dada a conocer esta mañana en el que dispuso la competencia de las cámaras federales de todo el país para agilizar las causas de los jubilados.

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estimó hoy que en 2016 no van a haber más juicios previsionales contra el organismo que encabeza, tras explicar que en el último mes se batió el récord de pagos de sentencias judiciales. “Creo que en 2016 no van a haber más juicios contra la Anses”, sostuvo Bossio durante un reportaje concedido al programa La Vuelta de Zloto que se emite por Radio Del Plata, donde también destacó que las causas judiciales vigentes “se están pagando en tiempo y forma” y que este mes se ha pagado “record de sentencias”.

Así, el funcionario hizo referencia a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dada a conocer esta mañana en el que dispuso la competencia de las cámaras federales de todo el país para agilizar las causas de los jubilados.

Durante el mismo reportaje, el funcionario destacó que en la actualidad solo el 5 por ciento de los jubilados están en juicio y aseveró: “Vamos a seguir trabajando para solucionar este tema”.

Por otra parte, la ANSES difundió un comunicado en el que se brindaron detalles referidos a la litigiosidad provisional en el que se afirmó que “continúa en descenso respecto de años anteriores” y se especificó que “en marzo de 2014 se notificaron 2.985 sentencias firmes mientras que el organismo resolvió 3.511 casos”.

A través del comunicado, Bossio remarcó que “el organismo realiza un gran esfuerzo año a año para cumplir con sus obligaciones y pagar las sentencias que corresponden lo antes posible” y destacó que “se redujo el stock de sentencias previsionales, porque si bien aún existen causas en trámite, los juicios están disminuyendo”.

Y agregó: “La sanción e implementación de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que establece dos aumentos por año, en marzo y en septiembre, le puso fecha de vencimiento a los juicios previsionales. Hoy, vemos claramente que los nuevos jubilados no están iniciando juicios”.

En el texto difundido por la Anses, se detalló que “en los tres primeros meses del año se pagaron mostrar.080.651.860 en retroactividades” y que “por primera vez, la ANSES pagó más sentencias que las dictadas en su contra durante marzo de este año”. En total, se notificaron 2.985 sentencias firmes, mientras que el organismo resolvió 3.511 casos. También se informó que de los “nuevos jubilados solo el 0,13% inicia juicio”.

“Al tomar como grupo de análisis a las jubilaciones y pensiones otorgadas durante los últimos 12 meses, la cantidad de nuevos beneficios fue de 323.957. De ellos, solo iniciaron juicio 428, es decir, solo el 0,13% de los nuevos jubilados”, se explicó.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada