Infojus: El aguante de Lalo de Buenos Aires en fotos

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El aguante de Lalo de Buenos Aires en fotos

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-06 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-14 13:15

El juez civil porteño Pablo Torterolo postergó la medida para que los trabajadores puedan negociar con los propietarios del local. La audiencia de conciliación prevista para ayer fue reprogramada para el viernes porque los los dueños no se presentaron.

La Justicia Civil de la ciudad suspendió por 24 horas el desalojo del restaurante Lalo de Buenos Aires. “Nos va a permitir negociar hoy con los dueños de la propiedad”, dijo Rubén Soriano, mozo y delegado de los trabajadores que permanecen en el local desde la semana pasada. La audiencia de conciliación fue reprogramada para el viernes porque los propietarios no se presentaron al encuentro anterior.

El anuncio de la suspensión del desalojo fue realizado esta madrugada por la diputada porteña del Frente para la Victoria (FpV) Gabriela Alegre ante más de 200 personas que esperaban calle Montevideo, frente a la puerta del negocio gastronómico.

La nueva audiencia de conciliación, que había sido convocada para ayer a la tarde entre los trabajadores del Lalo de Buenos Aires y el fondo de comercio no pudo realizarse debido a la ausencia de los dueños de esta empresa, sobre la que pesa una orden de desalojo que podría efectuarse hoy. 

“La empresa no se presentó igual que la semana pasada, pero esta vez mandaron un escrito pidiendo disculpas por la ausencia y se comprometieron a presentarse el viernes, en la nueva reunión”, dijo Soriano.  La nueva cita convocada por el Ministerio de Trabajo se realizará el viernes a las 16 y se espera la presencia de todas las partes para poder avanzar en la conciliación. “En el encuentro de ayer no pudimos avanzar en nada, quedamos en vernos el viernes y esperamos que los dueños asistan”, dijo Soriano. 

Los trabajadores reclaman tres meses de sueldo, vacaciones impagas y presentaron ayer al mediodía, ante la justicia laboral, un recurso de amparo en resguardo de su derecho a trabajar, en una medida que apunta a evitar el desalojo dispuesto por la Justicia Civil.

El objetivo de la medida es que el fuero laboral solicite la suspensión de la medida que el juez Pablo Torterolo, titular del Juzgado Civil Nacional 63, se negó a posponer ante una solicitud directa de los damnificados para dar tiempo a una negociación con los dueños del local. 

 

 

 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada