Infojus: "Los fondos buitre gastaron millones en campañas contra el país"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"Los fondos buitre gastaron millones en campañas contra el país"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-07 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-07 13:24

Jorge Capitanich expone un informe de gestión ante el Senado. Dijo que los acreedores de Argentina “utilizan tácticas agresivas y de mala fe para lograr sus objetivos”. Y destacó la decisión del gobierno de cumplir sus compromisos con la reestructuración de la deuda.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desde las 14, expone un informe de gestión ante el Senado de la Nación. Aseguró allí que los fondos buitre “han gastado millones de dólares en campañas contra la Argentina”. Señaló además que “utilizan tácticas agresivas y de mala fe para lograr sus objetivos”.

El ministro recordó que “la Argentina se ha visto forzada a litigar en cortes de Francia, EEUU, Bélgica y Suiza”. Sobre este punto, el ministro  destacó la decisión del gobierno argentino de “cumplir con sus compromisos” en cuanto a los procesos de reestructuración de deuda.

Capitanich consideró que “siempre se habla de supuesto aislamiento de la Argentina a nivel internacional” y advirtió que “eso es una campaña minuciosa de parte de los fondos buitre”.

Puntualizó que “es importante que todo el pueblo argentino sepa que Argentina es miembro de 132 organismos en foros a nivel internacional. Actualmente integra 33 cuerpos gubernamentales que incluyen entre otros el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, agregó.

Dijo que también se ha logrado “disminuir el valor nominal de la deuda pública consolidada, que equivale a 164.000 millones de pesos”, y precisó por otra parte que “el patrimonio neto del Banco Central es de 108.000 millones de pesos”.

Para Capitanich, “los homicicios dolosos no han tenido definición”, aunque cuestionó la difusión de las noticias policiales en los medios: “el volumen de crecimiento de las noticias policiales en radio y televisión han sido elocuentes”, sentenció.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada