Infojus: Violencia institucional: nueva jornada por una seguridad democrática

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Violencia institucional: nueva jornada por una seguridad democrática

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-08 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-26 16:25

Hoy durante todo el día se hará una jornada sobre este tema: de 10 a 17 en el Congreso. La apertura contará con el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de DD.HH., Martín Fresneda, y el legislador Jorge Taiana. Coordinará el diputado Leonardo Grosso.

Desde hace dos años el 8 de mayo es el Día Nacional de Lucha Contra la Violencia Institucional para recordar el crimen de tres jóvenes asesinados por la policía bonaerense en lo que se conoció como la “Masacre de Budge” y darle visibilidad a la problemática. Hoy durante todo el día se hará una jornada sobre este tema: en el Congreso de la Nación, de 10 a 17, tendrá lugar el Encuentro Federal por una Seguridad Democrática y Popular.

La apertura se realizará hoy a las 10 en el Salón Azul del Congreso y contará la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, el ex canciller y legislador porteño, Jorge Taiana y será coordinado por el diputado nacional Leonardo Grosso.

Familiares de víctimas, Ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios, legisladores nacionales, periodistas y especialistas de diferentes ámbitos participarán de los distintos paneles del encuentro. Algunos de los expositores serán los diputados nacionales Andrés Larroque, Horacio Pietragalla, Remo Carlotto, Jorge Rivas, así como el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. También asistirán el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez; la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Garbó; el titular del Anses, Diego Bossio; y del Sedronar, Juan Carlos Molina y la diputada provincial de Jujuy y referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Miriam Medina, mamá de Sebastian Bordón y Viviana Alegre, mamá de Facundo Rivera Alegre, también tendrán su lugar frente a los micrófonos.

La primera parte del encuentro estará dedicada a sondear un diagnóstico de la problemática a nivel federal.  “Linchamientos”, “Todo preso es político”, “La policía dispara, la Justicia también”, “Ni un pibe menos”, son algunos de los nombres de las mesas de debate. En el segundo tramo los esfuerzos estarán dedicados a los lineamientos de acción y criterios políticos

El equipo del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) anunció que brindará  asesoramiento jurídico para casos de violencia institucional a lo largo de todo el encuentro.

La jornada cerrará a las 18 con la lectura de un documento consensuado sobre los principios políticos de la campaña, a cargo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada