Infojus: Feria del Libro: más de 20 mil personas recorrieron el stand de Infojus

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Feria del Libro: más de 20 mil personas recorrieron el stand de Infojus

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-12 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-05 10:10

El organismo también ofreció un ciclo de conferencias en el que participaron los directores de las revistas temáticas. “Lo que se intenta es tener un Derecho que no sea opaco, que pueda ser conocido por todos”, sostuvo el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Sistema Argentino de Información Jurídica (INFOJUS) estuvo presente, por primera vez, en la cuadragésima edición de la Feria del Libro, uno de los eventos editoriales más importante del año. De esta manera, durante las tres semanas que duró el evento, más de veinte mil personas pasaron por el stand del organismo, que estuvo ubicado en el pabellón Amarillo, junto a las editoriales jurídicas más importantes del país.

Los visitantes fueron asesorados para que pudiesen navegar la extensa y actualizada biblioteca digital de más de ochocientos mil documentos con doctrinas, normas, jurisprudencia nacional y provincial, y también pudieron conocer       en qué puntos del país se encuentran los Centros de Consulta del organismo, que ya son 28, y que funcionan en distintas sedes de colegios de abogados, tribunales y universidades nacionales.

Ciclo de conferencias

Durante el transcurso de la Feria del Libro, más de 400 personas asistieron al Ciclo de Conferencias Infojus, a través de cinco encuentros que estuvieron a cargo de los directores de las revistas temáticas de Derecho que publica el organismo a través de su sello editorial propio.

Las distintas personalidades del ámbito jurídico y referentes del mundo académico disertaron sobre las reformas del Código Penal y el Código Civil y Comercial, los perjuicios sobre el Derecho del Trabajo, Derechos Humanos,  el Derecho Público y la necesidad de fomentar los debates, entre otros.

Los asistentes, además de escuchar las ponencias, pudieron realizarle preguntas a referentes del Derecho como Javier De Luca, Alejandro Alagia, Eduardo Barcesat, Arístides Corti, Mario Fera,  Leandro Recalde, Sebastián Picasso, Gustavo Caramelo, Alicia Ruiz, Sebastián Rey y Ángela Mora.

“Lo que se intenta es tener un Derecho que no sea opaco, que pueda ser conocido por todos y debatido”, sostuvo el secretario de Justicia de Nación, Julián Álvarez. También dijo que “democratizar la Justicia significa muchas cosas, pero sobre todo significa hacer que el contenido de la justicia, que son las leyes y su interpretación que son la jurisprudencia y la doctrina, pueda ser analizada y estudiada por todos los argentinos, no solamente por los especializados”.

“Las ediciones buscan brindar un acceso libre, gratuito y democrático a la información jurídica, como una forma más de acceso a la justicia”, explicó María Paula Pontoriero, Directora de Infojus, en la presentación del primer encuentro del Ciclo.                                                                                                                 

El organismo, durante las tres semanas que duró Feria del Libro, multiplicó las visitas en su portal digital www.infojus.gov.ar. En total, contabilizaron más de 40 mil nuevas visitas, y aportaron a la democratización de la información jurídica.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada