Infojus: Comienza el seminario sobre Cooperación con la Corte Penal Internacional

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Comienza el seminario sobre Cooperación con la Corte Penal Internacional

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-20 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-29 07:46

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el canciller, Héctor Timerman, participarán del acto de apertura. El objetivo del encuentro es debatir formas de cooperación entre los países latinoamericanos que forman parte del tribunal.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, y el canciller, Héctor Timerman, participarán esta mañana de la inauguración del Seminario sobre Cooperación con la Corte Penal Internacional. El encuentro se desarrollará entre el 20 y 21 de mayo en el Palacio San Martín.

La apertura está prevista para las 9:15 de hoy y contará con la participación de Alak y Timerman. El objetivo del encuentro es “debatir entre los países de Sudamérica que son Estados partes del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional de qué manera se puede mejorar la cooperación con la Corte”, explicó Cancillería a través de un comunicado. El tribunal depende de la colaboración de los Estados tanto para la ejecución de órdenes de arresto, como sanciones a imputados, cumplimento de sentencias, ante la falta de una policía o servicio penitenciario propios.

“La República Argentina ha ofrecido ser sede de este Seminario para remarcar su posición de liderazgo entre los Estados partes, y en particular en la región, en el marco de una política que ha llevado a cabo desde la creación del Tribunal y que es el correlato de su política de Estado de promoción de los derechos humanos y del Derecho Humanitario Internacional, así como el reflejo en sede internacional de una política coherente en materia de lucha contra la impunidad”, explicaron desde Cancillería. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada