Infojus: Marcos Rojo: sin restricciones para ir al Mundial

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Marcos Rojo: sin restricciones para ir al Mundial

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-20 | Por: Laureano Becerra | Fecha de captura:: 2016-01-20 05:03

El fiscal Marcelo Romero, que procesó al futbolista por lesiones leves, dijo que no se va a pedir ninguna medida de restricción a la libertad que peligre su participación en el Mundial.

El fiscal criminal de La Plata, Marcelo Romero, salió a poner paños fríos respecto del procesamiento de Marcos Rojo, el lateral izquierdo mundialista, después de que trascendiera que fue procesado por lesiones leves. “No vamos a pedir ninguna medida de restricción de la libertad que peligre su participación en el Mundial, porque se presentó a declarar y para nosotros está a derecho”, dijo en diálogo con Infojus Noticias.**

El 7 de noviembre de 2010, cuando todavía jugaba en Estudiantes de La Plata, el lateral izquierdo fue al festejo de un cumpleaños. Primero hubo una fuerte discusión, después Rojo le rompió una botella en la cabeza a Juan Pablo Gómez. “El chico tuvo lesiones leves en la cara, el cuerpo y el antebrazo”, explicó Romero. Pero ahí no terminó todo. Unos minutos más tarde, se reanudó la gresca, esta vez entre Rojo y otro hombre, Juan Pedro Céliz. También hubo otros agresores, pero extrañamente Céliz -ante el fiscal- sólo recordó al jugador de fútbol.

Dos años demoró la fiscalía Nº 5 en confirmar los hechos. En noviembre de 2012, dictó el procesamiento del futbolista por lesiones leves por dos hechos. Leves, porque la recuperación de los agredidos fue menor a un mes. Rojo no asistió a dar declaración indagatoria porque ya estaba jugando en el Sporting de Lisboa de Portugal. Su abogado –Gustavo Galasso, integrante del buffet de Fernando Burlando-, le prometió al fiscal que el futbolista se presentaría ni bien volviera al país. “Aunque por ese delito no se lo podía detener”, explicó el fiscal. Finalmente, se presentó el viernes pasado en la fiscalía.

Ayer, el futbolista hizo uso de su derecho de negarse a declarar. Fue fotografiado, y diez minutos después estaba afuera de Tribunales. “La investigación, por parte de esta fiscalía, está cerrada. Los hechos para nosotros están probados”, agregó el funcionario judicial.

En los próximos días, la fiscalía pedirá la elevación a juicio, aunque por los tiempos procesales es “imposible” que se lleve a cabo antes del Mundial. “Además, estos juicios por lesiones generalmente terminan con un juicio abreviado o una probation, no llegan a juicio oral”.

Si Rojo resultara culpable –el juicio abreviado supone, de hecho, la aceptación de culpabilidad-, sería de ejecución condicional ya que prevé penas de un mes a un año. “Es un fallo que tiene trascendencia mediática por el imputado, pero para esta fiscalía es un caso más”, concluyó el fiscal.

 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada