Infojus: Tragedia del Río de La Plata: la jueza y la fiscal trabajan en el lugar

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Tragedia del Río de La Plata: la jueza y la fiscal trabajan en el lugar

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-02 04:42

La Justicia uruguaya, con ayuda de la argentina, investiga la caída de la avioneta. En el accidente murieron cinco personas y cuatro resultaron heridas. En el lugar todavía se trabaja para retirar los cuerpos del piloto Leandro Larriera y de uno de los pasajeros.

La jueza uruguaya María Alexandra Facal está en el lugar donde ayer al mediodía cayó la avioneta Beech B-200 Super King Air, y que causó la muerte de cinco personas y heridas a otras 4. Facal llegó al lugar, ubicado a 8 kilómetros al sudoeste de Carmelo, por vía fluvial junto a la fiscal Alicia Ghione, informaron a Infojus Noticias fuentes con acceso a la investigación.

En el lugar todavía se trabaja para retirar los cuerpos del piloto Leandro Larriera y de uno de los pasajeros, que quedaron aprisionados entre las butacas. El operativo se retomó hoy a las 7.30, cuando las condiciones climáticas lo permitieron.

El accidente se produjo ayer alrededor de las 12.20 cuando la avioneta privada,  que había partido desde San Fernando hacia al aeropuerto de Carmelo, en Uruguay, cayó sobre el Río de la Plata, a cinco millas de la costa. La investigación del accidente quedó a cargo de la Justicia uruguaya con la colaboración de las autoridades argentinas.

El aparato era propiedad del empresario argentino Federico Bonomi. Cayó en un sector poco profundo del río, luego de que Larriera intentara amerizarlo. La máquina perdió todo contacto con la torre de control de San Fernando. Alrededor de las 14, una embarcación que pasaba por el lugar dio aviso a Prefectura Naval Argentina del accidente.

“Todo indicaría que se estrelló de trompa”, dijo el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, quien comandó el operativo de rescate. “No podemos determinar aún los motivos del accidente, pero nosotros fuimos hacia allá y pasamos dos o tres bancos de niebla impresionantes, no se veía nada”, dijo Berni e informó que “ya se replegaron todas las operaciones del lugar”.

Berni destacó el trabajo conjunto realizado por las prefecturas argentina y uruguaya y el de la Policía Federal, que desplegó personal y recursos para el operativo de rescate. En tanto, Bonomi, dijo que el piloto “era excelente” y que volaba con él desde hacía “al menos 12 años”.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Larriera (piloto), Gustavo Fosco (copiloto) y gerente de la empresa Renault Argentina, Facundo Alecha, Fernando Lonigro de la empresa TTS viajes y Fernando Sánchez, del área de Comunicaciones de Renault. Tres de los cuerpos fueron retirados ayer, en medio de las tareas de rescate para auxiliar a los cuatro pasajeros que sobrevivieron al impacto.

Los heridos fueron identificados como Santiago Villamil, Paula Buery, Sebastián Vivona e Ignacio Loisa. Loisa y Villamil fueron trasladados al hospital de San Fernando y Buery y Vivona, a un establecimiento de Colonia del Sacramento, en Uruguay.

Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a la morgue de Carmelo donde a las 23 comenzaron las autopsias para acreditar las causas de muerte. Los tres fueron identificados y este mediodía, luego de que vuelva la jueza Facal a la ciudad, serán reconocidos por sus familiares que ya se encuentran en el lugar.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada