Infojus: Trimarco: "Santa Fe y Rosario son lugares de captación y explotación de mujeres"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Trimarco: "Santa Fe y Rosario son lugares de captación y explotación de mujeres"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-09 08:41

La madre de Marita Verón, desaparecida en 2002, viajó a Rosario para participar de un taller sobre la trata de personas. Aclaró que no iba allí a pelearse con el gobierno de Santa Fe sino a hacer visible el problema.

La titular de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, afirmó hoy que “Santa Fe y Rosario son lugares de captación y explotación de mujeres” y sostuvo que en ocasiones “lo que yo veo es que ellos no lo están viendo”, en relación a las acciones del gobierno provincial contra la trata de personas.

“Yo vengo a volcar esta triste experiencia y a colaborar, no vengo a pelear ni a ensuciar a este gobierno, ni a hacer política de nada, porque yo no soy política, soy una pobre madre desgraciada que me ha tocado esto”, dijo Trimarco esta tarde en Rosario, tras participar de un panel sobre trata.

La madre de Marita Verón, la joven que desapareció en 2002 víctima de una red de trata y explotación sexual en Tucumán, realizó esas declaraciones luego de que el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, dijera que no posee constancia de que en esta provincia se capten mujeres con fines de trata.

“Santa Fe y Rosario son lugares de captación y explotación de mujeres”, ratificó Trimarco, quien ayer firmó en la ciudad de Santa Fe un convenio con el gobierno provincial.

Agregó: “Lo digo porque nosotros vivimos la propia experiencia de tener en el refugio de Córdoba chicas santafesinas rescatadas en Córdoba y que no quisieron volver a su provincia porque los captores vivían a la vuelta”.

“No vengo a pelear con el gobierno (santafecino), yo veo lo que ellos no están viendo, porque tienen miles de cosas en qué ocuparse”, sostuvo.

En ese sentido, contó que al llegar anteanoche a la ciudad de Santa Fe “vimos con mi nieta a una chica de 13 o 14 años, a la que la levantó un hombre en un auto de alta gama que podría ser su abuelo”.

Trimarco explicó que el problema de la prostitución “es una cultura vieja que hay que cambiar” y en esa línea propuso “concientizar a los chicos de que eso no lo tienen que consumir”.

“Hoy estamos en el año 2014, si un chico quiere tener sexo con una chica que lo tengan de común acuerdo y que aprovechen ese amor y esa satisfacción entre dos”, pidió.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada