Infojus: Amado Boudou: "Esperaba este momento para demostrar mi inocencia"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Amado Boudou: "Esperaba este momento para demostrar mi inocencia"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-30 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-20 02:59

El juez Ariel Lijo convocó al vicepresidente Amado Boudou y a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolas Ciccone.

El juez Ariel Lijo convocó al vicepresidente Amado Boudou y a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolas Ciccone.

En febrero pasado, el vicepresidente ya se había presentado espontáneamente en los Tribunales, para anunciar que se encontraba a total disposición de la justicia, en el marco de la causa judicial por la venta de la empresa Ciccone Calcográfica.

Amado Boudou  dijo que “esperaba este momento” para “demostrar mi inocencia”. En declaraciones a radio Diez, el vicepresidente Boudou recordó que “ni bien el fiscal (Jorge Di Lello) pidió mi indagatoria, me presenté voluntariamente a la justicia”, hecho que se produjo el 7 de febrero pasado.

“La recibí con tranquilidad y con la posibilidad de terminar de esclarecer todo este escándalo que se ha convertido en una operación de prensa permanente desde el diario Clarín y La Nación. No sé si recordarán, ni bien el fiscal en febrero le pidió al juez que me presentara a indagatoria, yo me presenté. A mí me da mucha tranquilidad poder demostrar mi inocencia”,  sostuvo en declaraciones radiales el funcionario nacional quien además aclaró que no solicitará licencia de su cargo de vicepresidente.

“Yo fui dos veces en forma escrita y una vez en el mes de febrero en forma personal al juzgado a decirles ‘Acá estoy y vengo a que me tomen indagatoria en este momento o cuando quieran’. A mí me mucha tranquilidad poder presentarme a demostrar mi inocencia”, continuó Boudou.

“No he cometido ningún delito y no tengo ninguna situación en que se me pueda imputar”, dijo. “Sería seguir avanzando en una causa que es claramente mediática. El mismo día que el gobierno resuelve un problema importantísimo como es terminar con la deuda default con el Club de París, aparece este llamado a indagatoria con un mes y medio de anticipación. Es una medida claramente para los diarios como son todas las que se vienen dando. Yo creo que tiene que ver con la agenda de los diarios y que tiene que ver con sacar la gran noticia de Argentina que es cómo se ha negociado la deuda con el Club de París, sin el fondo monetario. Demuestra que Argentina tiene capacidad y compromiso para cumplir obligaciones que no fueron tomadas por este gobierno, pero que este gobierno las resuelve”.

Con respecto a los elementos que analizó el juez para citarlo a indagatoria, Boudou señaló que hay tres hipótesis. “La del lavado de dinero, que está descartada; la de haber influido a la AFIP para abrir un plan, que está descartada; y la tercera, que me quedé con la empresa Ciccone, y eso siempre estuvo en manos de la familia Ciccone. Yo no me quiero meter en las cuestiones de abogados, simplemente digo que con muchas tranquilidad esperaba este momento”

Y ante la pregunta de si cre es una venganza por haber impulsado la estatización de las AFJP, el vicepresidente señaló: “Creo que de algunos sectores en particular, como Magnetto y el diario Clarín, ellos siempre han buscado condicionar a los gobiernos y obtener beneficios económicos; no importándole si Argentina entraba en default. No sólo tiene que ver con las AFJP que sacó de las fauces de Magnetto toda la pauta publicitaria y la posibilidad de emitir acciones; también tiene que ver con ser parte de este proyecto político que puso sobre el tapete el tema de Papel Prensa. También con haber utilizado las reservas para no tomar las reservas al 13 o 14%. Creemos que la economía argentina tiene que ser para 40 millones y no para Magnetto de aprovecharse de los argentinos. Yo creo que me están cobrando todo eso”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada