Infojus: Fondos Buitre: Capitanich destacó el apoyo del parlamento británico

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Fondos Buitre: Capitanich destacó el apoyo del parlamento británico

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-04 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-19 05:36

En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete celebró el apoyo expresado por más de un centenar de miembros a la posición de Argentina respecto a la deuda con los fondos buitre.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy el apoyo expresado por más de un centenar de miembros a la posición de Argentina respecto a la deuda con los fondos buitre. “Fue muy elocuente la comunicación manifestada por parlamentarios británicos respecto a lo que significa el tema de la deuda de los fondos buitre. Nos parece importante esa posición de apoyo a la posición argentina”, dijo el funcionario en su habitual conferencia de prensa. 

Ayer, más de un centenar de miembros del Parlamento británico firmaron una moción de apoyo destinada a evitar que “los fondos buitre hagan ganancias con la Argentina y de esta manera provoquen un incumplimiento de pagos” de parte del país. La “moción de apoyo” firmada por los parlamentarios británicos advierte que “los fondos buitre están tratando de presionar a la Argentina a incumplir con los pagos de la deuda externa a través de un juicio en Nueva York” y “pide al gobierno” británico promover un proyecto de ley para “impedir que los fondos buitre ignoren la reestructuración de la deuda argentina y griega”. 

La Corte neoyorquina -al convalidar un fallo del juez Thomas Griesa- avala que mientras Argentina no les pague a los fondos buitre, tampoco debería pagar a ningún acreedor que haya ingresado a los canjes de 2005 y 2010, una decisión que podría obligar al país a incumplir con los pagos comprometidos. La Corte Suprema de Estados Unidos debe decidir si escuchará una apelación del caso, decisión que se podría conocer el próximo 12 de junio


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada