Infojus: Avalan el traslado del Banco Nacional de Datos Genéticos

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Avalan el traslado del Banco Nacional de Datos Genéticos

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-06 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-24 13:01

La Cámara confirmó la sentencia del juez de primera instancia, Ernesto Marinelli, y ratificó el traslado del BNDG a un edificio dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, tal como establece la nueva ley que regula su actividad.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una sentencia que ratificó el traslado del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) a un edificio dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, tal como establece la nueva ley que regula su actividad. Los jueces de la Sala V -Guillermo Treacy, Jorge Alemany y Pablo Gallegos Fedriani- arumentaron que “con el traspaso del BNDG a la órbita del Estado Nacional en nada se malograrían en principio el estado de las muestras, documentos y registros asentados en dicha institución”.

Así, la Cámara confirmó la sentencia del juez de primera instancia, Ernesto Marinelli, que sostenía que no estuvo acreditado en la causa “la existencia de pretendidas maniobras ocultas al conocimiento público y dirigidas a la desviación del objeto y funciones que legalmente incumben al BNDG, ni una situación de peligro respecto de la integridad del material y las muestras, documentación y registros que deben ser trasladados, que exceda de la que es común que ocurra en tales situaciones”. Se refería a la objeción al traslado de parte de algunos organismos, que habían expresado: “El Estado Nacional no puede apropiarse del BNDG para concretar un negocio de medicina genómica, que sólo beneficia a las corporaciones y laboratorios privados, so pretexto de fomentar la industria nacional”.  “Los organismos de derechos humanos y otras organizaciones pueden intervenir en el procedimiento de traslado en calidad de veedores para verificar la regularidad e idoneidad de las medidas correctamente adoptadas”, explicaron en la sentencia los camaristas. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada