Infojus: Boudou "puede grabar la indagatoria", dijo el fiscal general adjunto porteño

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Boudou "puede grabar la indagatoria", dijo el fiscal general adjunto porteño

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-09 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-27 18:53

“Si el imputado quisiera grabar la declaración no habría objeción porque es un resguardo”, dijo el fiscal general de la ciudad y presidente de la Asociación Argentina de Fiscales. El juez Ariel Lijo había negado el pedido de televisación de la indagatoria que había hecho el vicepresidente Amado Boudou.

El fiscal general adjunto de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Asociación Argentina de Fiscales, Luis Cevasco, afirmó hoy que el vicepresidente Amado Boudou “puede grabar el acto de la indagatoria” de hoy y que el juez que entiende en la causa Ciccone, Ariel Lijo, “no puede negarse”.

“Si el imputado quisiera grabar para él, el acto de la declaración, no habría objeción porque es un resguardo”, señaló Celvasco quien -además- se desempeña como profesor de Derecho Procesal Penal. En diálogo con Radio América, explicó que el Código Procesal de la Nación “dice que el proceso es secreto salvo para las partes constituidas” y que eso supone que si una de los intervinientes difunde algo del expediente será “responsable de lo que hagan trascender en lo que afecte a terceros”.

“El expediente tiene una lógica procesal y la interpretación del expediente por parte de los legos puede llevar a confusión de la opinión pública”, señaló Cevasco. “La información parcial puede generar ante la opinión pública una idea equivocada, por esto es secreto para las partes, pero si el imputado quisiera grabar para el acto de la declaración no habría objeción, porque es un resguardo, pero será responsable de lo que haga trascender en lo que afecte a terceros”, concluyó.

-Linchamiento mediático

La presidenta del bloque kirchnerista en la Cámara de diputados, Juliana Di Tullio, sostuvo hoy que confía en la inocencia de Amado Boudou y dijo que, durante los dos años en los que se desarrolló la causa Ciccone, el vicepresidente ha sido “objeto de un linchamiento mediático”.

Di Tullio estimó que la citación a declaración indagatoria es el lugar donde Boudou “debe ejercer su defensa”, y recordó que “cuando el fiscal (Jorge Di Lello) pidió la indagatoria en febrero, el vicepresidente se presentó en sede judicial” para ponerse a disposición de la justicia.

“Lo que no me parece es que el proceso judicial se obture por investigaciones periodísticas, el lugar legítimo tiene que ser donde tiene que ser, que es en sede judicial”, dijo la diputada en diálogo con Radio Mitre.

En ese sentido, dijo que la denuncia “tiene que ser agotada” en la justicia y pidió que “el juez tenga ecuanimidad y que sea un proceso limpio” a diferencia de lo que sucedió “en estos años”. “Independientemente de lo que creo, hay que dejar actuar a las instituciones, y a los principios generales de la República”, dijo Di Tullio, quien concluyó estimando que “uno de los objetivos de esta denuncia es que afecte a este proyecto político”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada