Infojus: Fondos buitre: la agenda de la delegación argentina en Washington

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Fondos buitre: la agenda de la delegación argentina en Washington

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-10 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-26 22:05

Los legisladores oficialistas y opositores que viajaron para defender la postura del país ante la Corte Suprema de Estados Unidos se reunirán con el vicepresidente del Banco Mundial y representantes del Congreso de ese país.

La delegación argentina que viajó a Washington para defender la postura del país ante la Corte Suprema de Estados Unidos en el juicio contra los fondos buitres se reunirá hoy con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Jorge Familiar.

La comitiva argentina –conformada por legisladores oficialistas y opositores- está encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados. Hoy, después del encuentro con el representante del Banco Mundial, mantendrán una reunión en el Capitolio con el representante demócrata por el Estado de California, Xavier Becerra, y con su par de Massachusetts, James McGovern.

Una hora y cuarto más tarde, los miembros de la delegación argentina serán recibidos por el legislador republicano y presidente emérito de la Comisión de Servicios Financieros de la cámara Baja, Spencer Bachus. Por último, a las 17 (hora local 16), los legisladores argentinos se reunirán con el representante y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el republicano Ed Royce, y el líder demócrata en dicho comité, Elliot Engel.

Ayer la comitiva argentina mantuvo reuniones con legisladores estadounidenses y con funcionarios de la administración de Barack Obama. Domínguez afirmó que en esos encuentros los parlamentarios argentinos expresaron que “la renegociación de la deuda es causa de Estado, es una política pública de interés nacional para nuestro país”.

El titular de Diputados brindó estas declaraciones a la prensa al finalizar el encuentro que mantuvieron con la líder demócrata en la Cámara baja del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi.

Domínguez subrayó que durante la reunión plantearon que “en Argentina, más allá de los partidos políticos, hay temas de interés nacional como el de la renegociación de la deuda llevada adelante por nuestro Gobierno y votada por el Congreso nacional”.

Pelosi, por su parte, felicitó a los parlamentarios argentinos por el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Club de París, al que calificó como “algo muy importante” y con un “impacto favorable”, y destacó la “importancia de establecer relaciones” entre los parlamentos de Argentina y Estados Unidos, especialmente en temas relacionados con la energía y las relaciones internacionales.

Allí, como en el resto de las actividades desarrolladas en el marco de la agenda de tres días coorganizada por la Embajada argentina en Estados Unidos, estuvieron presentes los legisladores por el Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, Roberto Feletti, Rubén Uñac, Eric Calcagno, Guillermo Carmona, Omar Perotti, y Carlos Heller, por Nuevo Encuentro.

También fueron parte de las reuniones sus pares del Frente Renovador, Dario Giustozzi; Federico Sturzenegger, de Unión PRO; el presidente de Compromiso Federal, Lino Aguilar; y el diputado de SUMA + UNEN, Martín Lousteau.

Por la Cámara Alta, viajaron a Washington en una semana clave de definiciones en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos en lo que hace al caso contra los fondos buitre, los senadores oficialistas Gerardo Zamora, Ruperto Godoy y Marcelo Fuentes.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada