Infojus: Ciccone: Vandenbroele se negó a declarar y presentó un escrito

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Ciccone: Vandenbroele se negó a declarar y presentó un escrito

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-11 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-19 21:54

No respondió preguntas y presentó un escrito para demostrar su inocencia, que se agrega a los otros dos anteriores”, dijo el abogado Germán Soria a la salida de la indagatoria. Vandenbroele permaneció una hora y cuarto en el juzgado y no quiso hablar con la prensa.

El titular del fondo The Old Fund, Alejandro Vandenbroele, se presentó esta mañana en los Tribunales de Comodoro Py para su declaración indagatoria. “No respondió preguntas y presentó un escrito para demostrar su inocencia, que se agrega a los otros dos anteriores”, dijo el abogado Germán Soria a la salida de la indagatoria. Vandenbroele permaneció una hora y cuarto en el juzgado del juez federal Lijo y no quiso hablar con la prensa.  

“Mi cliente también solicitó medidas de prueba”, agregó su abogado. Vandenbroele se retiró por una puerta lateral de Comodoro Py.

El presidente de The Old Fund llegó puntual a las 11 a los tribunales de Comodoro Py para declarar. Ayer el magistrado ratificó que Vandenbroele debía presentarse hoy a prestar declaración indagatoria en la causa Ciccone, al rechazar un pedido de prórroga. Llegó acompañado de su abogado, Germán Soria, y subieron rápido al tercer piso, donde está el despacho de Lijo. A los pocos minutos el piso fue desalojado por la Policía Federal.

El magistrado convocó para la semana próxima a José María Núñez Carmona. Y accedió a postergar la indagatoria del ex dueño de Ciccone, Nicolás Ciccone, que tendrá que presentarse a indagatoria el 16 de junio próximo a las 11.

Para el 19 de junio quedó convocado Núñez Carmona, que tenía que presentarse hoy pero pidió postergación por estar ausente del país, según su defensa.

De esta forma, para hoy se espera a Vandenbroele, para el jueves próximo a Rafael Resnick Brenner y Guillermo Reinwick, el próximo lunes a Nicolás Ciccone y el jueves 19 a Ciccone.

Vandenbroele pidió sin éxito postergar la indagatoria hasta que se ordenen medidas de prueba pedidas en la causa relativas a sociedades que aportaron fondos a The Old Fund y empresas que prestaron dinero para sacar de la quiebra a la ex Ciccone Calcográfica, entre otros argumentos.

Ciccone, por su parte, argumentó que estará fuera de la ciudad para la fecha prevista de indagatoria, el viernes próximo.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada