Infojus: “La Fundación Leo Messi no está investigada en ningún país”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

“La Fundación Leo Messi no está investigada en ningún país”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-12 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-03 18:28

Lo confirmó a Infojus Noticias Ricardo Giusepponi, abogado de la familia del capitán de la Selección. Una investigación de El País de España señala que la Guardia Civil investiga cinco transferencias bancarias por casi un millón de euros realizadas en partidos benéficos. Se sospecha que fueron usados “por el narcotráfico para lavar dinero”, señala la nota.

“La Fundación Leo Messi no está investigada en ningún país”. La definición tajante pertenece Ricardo Giusepponi, abogado de la familia del capitán de la Selección argentina desde hace nueve años. En diálogo con Infojus Noticias , el letrado respondió a las denuncias publicadas por el diario madrileño El País –de las que se hicieron eco algunos medios nacionales- sobre un supuesto pedido de la Guardia Civil de España para que la Fundación brinde información sobre sus cuentas en el marco de una investigación por lavado de dinero.

La Guardia Civil española investiga cinco transferencias bancarias por casi un millón de euros realizadas por los organizadores de los partidos de fútbol “Messi y sus amigos contra el resto del mundo”. Los fondos fueron a parar a una cuenta que la empresa colombiana Total Conciertos tiene en el paraíso fiscal de Curazao (en las Antillas Holandesas, al sudeste del Caribe). Según publicó El País, “las pesquisas sobre la supuesta trama criminal que rodeó los partidos benéficos” se extienden a siete países. La sospecha de La Guardia Civil es que los eventos “fueron utilizados como tapadera por el narcotráfico para lavar dinero”.

Giusepponi aclaró que la Fundación y el padre del futbolista, Jorge Messi, no estuvieron involucrados en la organización de los partidos. “Las contrataciones las hizo Guillermo Marín, que es un promotor de espectáculos deportivos y artísticos de Buenos Aires. En su momento, Jorge realizó una declaración testimonial (en calidad de testigo, no de imputado) ante la Guardia Civil y quedó en claro que Marín era el organizador”, detalló el abogado.

Marín es dueño de Imagen Deportiva, “una productora integral con más de 20 años de trayectoria que ofrece servicios de publicidad, promociones, eventos, espectáculos deportivos, musicales y otros desarrollos especiales, tanto en Argentina como en el resto del mundo”, según se detalla en la web de la empresa.

En 2006, este hombre calvo -hincha fanático de Gimnasia y Esgrima de La Plata y cercano a Sergio Massa y Mauricio Macri- organizó el primer partido que tuvo al capitán de la Selección como protagonista. A ese evento le siguieron muchos más: en Argentina, Colombia, Perú, México y Estados Unidos. En un comunicado, Marín aclaró que se trataba de un “producto completamente ajeno a Jorge Messi”. “Lleva como lema el del jugador más destacado a efectos de hacerlo más atractivo”, agregó.

Para Giusepponi la prensa madrileña lleva adelante “una campaña sistemática contra la familia Messi” que tiene como fin último que el rosarino “abandone España”. “Tiene que ver con la disputa política con Cataluña”, agregó. El padre del mejor futbolista del mundo  también salió al cruce de las acusaciones públicas. “Son todo mentiras y fábulas. Yo estoy tranquilo porque hablo con la gente que está haciendo esta investigación y el que crea todo este conflicto es la prensa”, dijo.

“Llevo adelante una fundación que ayuda a muchas instituciones. Hay una empresa que era la que organizaba los partidos, contratada por Guillermo Marín, que están investigando. Nosotros solo somos testigos, pero la prensa trata de salpicarnos. Si no es El País es El Mundo”, agregó.

Leo se mantiene ajeno a las denuncias mediáticas. Su cabeza está puesta en el partido del domingo. Ese día la celeste y blanca debutará en el mítico Maracaná de Río de Janeiro ante Bosnia y Lio será su capitán.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada