Infojus: Argentina "quiere ser parte de una negociación justa y equitativa"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Argentina "quiere ser parte de una negociación justa y equitativa"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-20 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-22 21:58

El Gobierno pedirá al juez Griesa generar “condiciones para un acuerdo”, dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el discurso que pronunció esta tarde en Rosario, con motivo del Día de la Bandera.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó hoy que el Gobierno nacional solicitará al juez estadounidense Thomas Griesa que genere las condiciones para llegar a un acuerdo para el cien por ciento de los acreedores”. “Hemos dado muestra que somos personas capaces de sentarnos a negociar”, dijo la Presidenta al encabezar en Rosario el acto central del Día de la Bandera. “Vamos a pedir las condiciones para negociar y cumplir con el 100% de los acreedores”.

La Presidenta aseguró que el país “quiere ser parte de una negociación justa y equitativa” al referirse a la decisión de la Corte de los EEUU a favor de los fondos buitre. “No voy a prometer cualquier cosa, no cuenten conmigo para eso porque antes que mi gobierno está el país”.  Cristina aseguró que la Argentina quiere cumplir “con el cien por ciento de los acreedores”, pero para ello “pedimos que nos generen condiciones de negociación justa de acuerdo a la constitución argentina”.

La jefa del Estado lo expresó al hablar desde el monumento a la Bandera, en la ciudad santafecina de Rosario, en un mensaje donde se refirió al fallo que favoreció a los fondos buitre. Y enfatizó: “La Argentina, como siempre, va a estar dispuesta a dialogar”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada