Infojus: Fondos buitre: el gobierno nacional publicó una solicitada en EE.UU.

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Fondos buitre: el gobierno nacional publicó una solicitada en EE.UU.

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-21 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-16 18:57

Lleva la firma de Presidencia y salió hoy en el diario The Wall Street Journal. El título de la solicitada señala: “Argentina wants to continue paying its debts buy they they won`t let it” (Argentina quiere continuar pagando sus deudas pero no la dejan).

El gobierno nacional publicó una solicitada en el The Wall Street Journal en la que exne su posición luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos decidiera no tomar el caso de los fondos buitre. “Argentina quiere pagar sus deudas como lo viene haciendo desde 2005”. El título de la solicitada, que lleva la firma de la Presidencia, señala: “Argentina wants to continue paying its debts buy they they won`t let it” (Argentina quiere continuar pagando sus deudas pero no la dejan).

La solicitada explica que “Argentina quiere pagar sus deudas como lo viene haciendo desde 2005, pero ahora nos vemos obstaculizados por el juez Thomas Griesa y por la Suprema Corte de Justicia norteamericana que se rehúsa a tomar el caso”.

También sostiene que el default que sufrió el país en 2001 “fue el más grande en la historia financiera del mundo” y que las consecuencias causaron “un desempleo cercano al 25 por ciento y más del 50 por ciento de la población por debajo de la línea de pobreza”.

“En otras palabras: pagarle a los fondos buitre es un camino que conduce al default, y si no pagamos, la orden del Juez Griesa pone en peligro el derecho de los bonistas a cobrar la deuda de 2005 y 2010”, advierte la solicitada. “En tanto, los fondos buitre invierten millones en propaganda y lobby para hacerle creer al mundo que Argentina no quiere pagar su deuda”, destaca.

La solicitada recuerda que “este fallo busca poner en una situación delicada a la Argentina, pero también a cualquier otro país que intente reestructurar su deuda en un futuro”.

“La voluntad del país es clara: esperamos una decisión judicial que promueva una justa condición de negociación para resolver esta prolongada y difícil disputa que afectó, afecta y seguirá afectando a los argentinos por un grupo pequeño de especuladores voraces”, concluye.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo ayer que el Gobierno nacional solicitará al juez Griesa que genere las condiciones para llegar a un acuerdo para el cien por ciento de los acreedores”. “Hemos dado muestra que somos personas capaces de sentarnos a negociar”, dijo la Presidenta al encabezar en Rosario el acto central del Día de la Bandera. “Vamos a pedir las condiciones para negociar y cumplir con el 100% de los acreedores”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada