Infojus: Brasil: unos 200 vehículos argentinos fueron retenidos en la frontera

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Brasil: unos 200 vehículos argentinos fueron retenidos en la frontera

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-24 | Por: Ulises Rodríguez, desde Brasil. | Fecha de captura:: 2015-12-27 03:29

En Uruguayana, el principal paso fronterizo, los argentinos tuvieron que hacer cuatro horas de cola para realizar el trámite migratorio. La Policía Federal de Carreteras, con la colaboración de la Policía Federal Argentina, registraron la documentación de los vehículos que intentaban cruzar.

La Policía Federal brasileña bloqueó el paso de Uruguayana a autos particulares, combis y micros charter que no tenían la documentación en regla para circular. Hasta el momento ingresaron más cien mil argentinos y el 90 por ciento no tiene entradas para el partido que jugará mañana la Selección argentina ante Nigeria.

Las autoridades brasileñas están alertas por la invasión de argentinos a Porto Alegre. Hasta el momento fueron devueltos 32 barras bravas que figuraban en las listas enviadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación y más de 200 vehículos no pasaron la frontera ya que no tenían la tarjeta de residencia que autoriza la circulación en países del Mercosur.

La Policía Federal de Caminos en Rio Grande do Sul informó a Infojus Noticias que “unos 200 vehículos, entre autos particulares y micros charter tuvieron que regresar a la Argentina porque no tenían tarjeta de residencia, que autoriza la circulación de vehículos en el Mercosur, o por falta de documentación”.

Hasta el momento son más de 100.000 los hinchas que cruzaron el paso fronterizo y se aguarda que el número ascienda a 200.000 para mañana. Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron a Infojus Noticias que “el 90% de los argentinos que fueron identificados no tienen boleto para el juego”.

Vale aclarar que el estadio Beira-Rio, donde Argentina jugará ante Nigeria, tiene una capacidad de 51.300 espectadores y según datos de la FIFA sólo 18 mil extranjeros han comprado entradas para el partido, el resto fueron adquiridas por residentes brasileños.

Tomando como referencia esta cifra desde el Ministerio de Seguridad de Brasil dispusieron que más de 4 mil efectivos recorran las inmediaciones del Estadio y las calles de la ciudad para prevenir posibles desmanes.

En Uruguayana, el principal paso fronterizo, los argentinos tuvieron que hacer hasta cuatro horas de cola para realizar el trámite migratorio. La Policía Federal de Carreteras con tropas de la 2 ª Brigada Mecanizada del Ejército de Caballería y la colaboración de personal de la Policía Federal Argentina registraron la documentación de los vehículos que intentaban ingresar.

Se calcula que en los 30 vuelos adicionales destinados a Porto Alegre aterrizarán más de 3.000 argentinos para el partido de mañana. Por este motivo el Ministerio de Seguridad reforzó la vigilancia en el aeropuerto Salgado Filho, para evitar que los barras bravas que viajan en avión logren burlar la restricciones.

En total “serán 5.235 efectivos que actuarán en Seguridad Pública e Porto Alegre. De ellos 270 están en el Mando y Control del Centro Integrado (CICC), 2.346 agentes de policía, 700 policías, 200 bomberos, 50 del Instituto de Habilidades Generales, 575 de la Policía Federal, la Policía Federal Highway 300, 144 de la Guardia Municipal y 650 agentes de tránsito.

Además de no contar con entrada la mayoría de los argentinos pasarán la noche en carpas o en los vehículos en los que llegaron. Las pocas plazas que aún quedan disponibles en Porto Alegre son de hoteles 4 y 5 estrellas a los que el grueso de los hinchas no pueden acceder.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada