Infojus: Crimen del subcomisario Klodczyk: absolvieron a los dos imputados

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Crimen del subcomisario Klodczyk: absolvieron a los dos imputados

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-30 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-11 04:54

El tribunal consideró que no existen pruebas que vinculen al hecho a los hermanos Daniel Alejandro Vicente (35) y Adri­án Silvio Vicente (29). Los abogados de la familia de la víctima adelantaron que apelarán el fallo. El TOC 2 de Lomas de Zamora ordenó investigar a los policías que intervinieron en la investigación.

El Tribunal Oral Criminal N° 2 de Lomas de Zamora absolvió a los dos imputados por el crimen del subcomisario Juan Carlos Klodczyk y ordenó la libertad bajo caución. Consideró que no existen pruebas que los vinculen al hecho. Además, en la sentencia, se ordenó que se investigue a los policía que actuaron durante la investigación. Los abogados de la familia de la víctima adelantaron que apelarán el fallo. La Fiscalía había desestimado la acusación durante su alegato.

Daniel Alejandro (35) y Adrián Silvio Vicente (29) llegaron a juicio acusados de dos hechos: por un lado la supuesta salidera bancaria que terminó con el crimen del subcomisario y por otro, una salidera en el banco Francés de Lavallol. El tribunal entendió que en ambos casos no hubo pruebas para acreditar la participación de los hermanos Vicente.

 

Esta mañana la familia del subcomisario llegó temprano a los Tribunales, con las fotos de Klodczyk colgadas al cuello. En la espera, a pesar de que sabían que la Fiscalía había abandonado la acusación, pensaban que el Tribunal podía dar un veredicto diferente. Quizás por eso, apenas que el secretario del TOC 2 terminó de leer el dictamen, empezaron los insultos, principalmente a la fiscal Marcela Dimundo, titular de la Fiscalía de Juicio 7 de Lomas de Zamora.

Pero también insultaron al Tribunal. Los jueces Silvia González, Ethel Bielajew y José Luis Arabito, no asistieron a la lectura, que quedó a cargo del secretario. “Den la cara, corruptos. Esta es la justicia que tenemos”, gritaban los familiares de Klodczyk. La audiencia terminó entre gritos y llantos.

“Para nosotros existen pruebas suficientes para condenar”, dijo a Infojus Noticias Luis Baruzzini, cuñado de la víctima. “Estos sinvergüenzas van a seguir haciendo lo mismo”, dijo la madre de la víctima mientras que los hermanos Vicente se retiraban de la sala.

Juan Carlos Klodczyk  fue asesinado a balazos el 12 de diciembre de 2011 al mediodía. Horas antes, acompañó a su tía, viuda del ex jefe de la Policía Bonaerense Pedro Anastasio Klodczyk, a cobrar la pensión al banco. La mujer retiró 12.000 pesos de su pensión y luego fueron a almorzar a la parrilla “Diógenes”, en Lanús.

Después de estacionar el auto, caminaron hacia el local de Esquiú y avenida Perón. Entonces tres hombres armados interceptaron al policía (que estaba de civil) tras descender de un Chevrolet Meriva y una moto.

La tía, que llevaba el dinero, corrió y se ocultó en la parrilla. Klodczyk dio la voz de alto y comenzó un tiroteo que lo dejó sin vida con disparos en la cabeza, espalda y brazo. Los autores del hecho escaparon sin robar nada a bordo de la moto y en una Chavrolet Meriva gris.  Uno de los delincuentes gritaba: “Lo pusimos…lo pusimos!, mientras todos reían a carcajadas.

Al momento de su muerte, la víctima prestaba servicios en la comisaría séptima de Villa Industriales, en Lanús, y si bien en un principio se creyó que su asesinato podría haber estado relacionado con su trabajo o el de su tío, luego se descartó. Pero la Fiscal, en su alegato, volvió sobre esta hipótesis antes de desestimar la acusación sobre los hermanos Vicente.

Durante el juicio las dos querellas reclamaban 25 años y prisión perpetua.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada