Infojus: Servini rechazó un recurso de la DAIA contra el partido de Biondini

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Servini rechazó un recurso de la DAIA contra el partido de Biondini

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-01 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-22 08:17

La jueza federal con competencia electoral rechazó el recurso presentado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA). La entidad habái reclamado contra la personería jurídica que el juez Lijo le otorgó a Bandera Vecinal, de Alejandro Biondini.

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría rechazó el recurso presentado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), contra la sentencia que reconoció personería jurídica política a la agrupación Bandera Vecinal de Alejandro Biondini. La magistrada consideró que de la documentación presentada por la agrupación no surge “ninguna disposición contraria a la Constitución Nacional que permitiera inferir ideología vinculada a algún tipo de discriminación”.

La jueza recordó que tras una audiencia entre todos los partidos reconocidos en el orden distrital y nacional, agrupaciones en trámite, con personería caduca y la intervención de la Procuración Fiscal, “no se efectuó ninguna oposición al reconocimiento” pretendido por Biondini.

Servini evaluó además que el partido Bandera Vecinal presentó candidatos a legisladores de la ciudad para las elecciones del 27 de octubre de 2013 con Biondini como primer postulante, “con lo cual su candidatura fue conocida por todos los partidos políticos y los electores sin que se haya efectuado impugnación alguna”.

Agregó que, en la actualidad, Biondini “no se no se encuentra alcanzado por ninguna inhabilitación que afecte sus derechos políticos, porque de ser así no podría haberse oficializado su candidatura”.

Bandera Vecinal acompañó las 4.000 afiliaciones válidas y realizó la elección de las autoridades definitivas, por lo que se le otorgó la personería jurídica definitiva el 22 de mayo de 2014, cuyo resolutorio fue 11 días después en el Boletín Oficial.

Por eso la magistrada calificó de “extemporánea” a la impugnación formulada por la DAIA, la que, de ser aceptada, “significaría admitir apelaciones que podrían ser interpuestas en cualquier momento y fuera de los plazos legales, lo que resoluta inadmisible”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada