Infojus: Cómo hizo “Bebote” Álvarez para ver a la Argentina en la cancha

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Cómo hizo “Bebote” Álvarez para ver a la Argentina en la cancha

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-02 | Por: Ulises Rodríguez, desde Brasil | Fecha de captura:: 2016-01-15 13:21

El líder de la barra de Independiente, considerado “prófugo” para la Justicia brasileña y en la lista de los prohibidos al Mundial, estuvo de nuevo en la cancha. Entró disfrazado de hincha suizo. Un ladero suyo fue detenido y deportado, al igual que un barra de Vélez.

Pablo “Bebote” Álvarez, líder de la barra de Independiente, burló los controles de seguridad de Brasil y presenció el partido de la Selección Argentina en San Pablo. Álvarez, mencionado en lista de 2100 hombres con ingreso prohibido a Brasil y considerado “prófugo” de la Justicia brasileña, entró al estadio Arena Corinthians disfrazado como hincha suizo.

“Bebote” Álvarez llegó a San Pablo el domingo procedente de Porto Alegre, donde la policía local no pudo detenerlo a pesar de ser captado por las cámaras de seguridad del estadio y reconocido por agentes de la Policía Federal Argentina que se encuentran trabajando en Brasil para colaborar en la identificación de barras bravas.

En las anteriores oportunidades Álvarez se había puesto una peluca con rulos celestes y blancos, como la que usan muchos hinchas argentinos. Pero ese disfraz ya estaba identificado así que esta vez ingresar al estadio le demandó más tiempo de producción, como lo demuestra la sesión de fotos subió a su cuenta de Facebook.

Con la cara pintada de roja con una cruz blanca, anteojos negros, sombrero blanco, una camiseta roja y una bufanda con la bandera de Suiza el barra brava argentino se mezcló entre los hinchas de ambos países y presenció otro partido en el Mundial.

Los contactos con la Torcida Uniformizada do Palmeiras (T.U.P.) le permitieron hacerse de 6 entradas que compartió con sus compañeros, entre los que se encuentra Emiliano “el Bocón” Tagliarino, uno de los referentes de la barra de Huracán, que también figura en la lista de los prohibidos.

Débora Hambo, la abogada de Álvarez y representante legal de lo que fuera Hinchadas Unidas Argentinas (H.U.A.), le confirmó a los medios que se trataba de su cliente.

Como “Bebote” es un aficionado a contar sus “hazañas” en Facebook hasta el lunes publicaba que no entradas para el partido: “estamos sin entradas, a la espera de un salvavidas jajajajjaja¿ ustedes creen que no las voy a conseguir ? no pierdo la fe dios y el diablo nos acompañan”.

No es la primera vez que “Bebote” se disfraza para entrar a una cancha. En más de una oportunidad fue descubierto en el estadio de Independiente con bastón, bufanda y gorrito simulando ser un anciano del que nadie sospecharía.

Por estas horas “Bebote” Álvarez regresará a la Argentina ya que lo espera una semana movida de cara a las elecciones en Independiente. El barra brava movilizará a su gente para apoyar a la lista que encabeza el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, junto al expresidente de Deportivo Armenio, Noray Nakis.

Barras detenidos

Aunque no pudieron con “Bebote”, los policías brasileños detuvieron al capo de la barra de Vélez y a un compinche de Pablo Álvarez. Por ambos pesaba la prohibición de ingreso a Brasil y fueron identificados cuando intentaban ingresar al estadio Arena Corinthians. Les dieron 72 horas para dejar el país.

El barra del club de Liniers fue identificado como Pedro Paz, líder desde el 2011 de “La pandilla de Vélez Sarsfield”. El capo de la hinchada velezana está procesado por “incitación al desorden” en la antesala de un partido con Godoy Cruz jugado en noviembre de 2012.

El otro detenido es Hernán Marino, hombre cercano a “Bebote” Álvarez que venía acompañando al líder de la barra del Rojo en esta gira mundialista. Marino, entre otras cosas, fue uno de los que en diciembre de 2013 entró al departamento de uno de los integrantes de la facción de Loquillo para llevarse unas banderas. Según consta en la denuncia ese día también faltaron “30 mil pesos” además de los trapos de la tribuna.

Por último en las tribunas se produjo un enfrentamiento entre hinchas argentinos y algunos brasileños. El incidente duró apenas unos minutos y la seguridad del estadio contratada por la FIFA rápidamente separó a los dos bandos.
  


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada