Infojus: La Agencia Tributaria española quiere que Messi vaya a juicio oral

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La Agencia Tributaria española quiere que Messi vaya a juicio oral

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-02 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-22 15:29

El capitán de la Selección es noticia en España, pero no por su desempeño en el Mundial. La Fiscalía de Barcelona había cerrado la investigación, pero la Agencia Tributaria busca que padre e hijo sean llevados a juicio por eludir impuestos, entre 2007 y 2009.

Mientras la Selección Argentina se encamina a los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, Leonel Messi vuelve a ser noticia en España, pero no por su desempeño en el Mundial, sino por las causas por delitos fiscales que se le siguen en ese país a él y a su padre.

La Fiscalía de Barcelona había dado por cerrada la investigación sobre Lio, pero la Agencia Tributaria del Gobierno de España presentó un escrito ante la jueza de Barcelona, a cargo de la investigación, para que padre e hijo sean llevados a juicio oral por eludir impuestos, entre 2007 y 2009, en la explotación de los derechos de imagen del capitán de la Selección Argentina.

Al inicio de esta investigación, Messi pagó 5 millones de euros para cancelar su deuda con el fisco. Además, el futbolista se desligó del tema y dijo que su papá es quien manejaba el dinero.

Por otro lado, La Guardia Civil española investiga cinco transferencias bancarias por casi un millón de euros realizadas por los organizadores de los partidos de fútbol “Messi y sus amigos contra el resto del mundo”. Los fondos fueron a parar a una cuenta que la empresa colombiana Total Conciertos tiene en el paraíso fiscal de Curazao (en las Antillas Holandesas, al sudeste del Caribe).

Según publicó El País, “las pesquisas sobre la supuesta trama criminal que rodeó los partidos benéficos” se extienden a siete países. La sospecha de La Guardia Civil es que los eventos “fueron utilizados como tapadera por el narcotráfico para lavar dinero”.

Para Ricardo Giusepponi, abogado del mejor jugador de mundo, la prensa madrileña lleva adelante “una campaña sistemática contra la familia Messi” que tiene como fin último que el rosarino “abandone España”. “Tiene que ver con la disputa política con Cataluña”, agregó.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada