Infojus: Jury a Campagnoli: la Asociación de Magistrados repudia amenazas a los jueces

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Jury a Campagnoli: la Asociación de Magistrados repudia amenazas a los jueces

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-03 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-16 07:04

Lo dijo a través de un comunicado. Pidieron las autoridades administrativas y a los organismos de seguridad, adoptar todas las medidas tendientes a salvaguardar la integridad física, personal y familiar, de quienes se ven expuestos a este tipo de represalias.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional emitió un comunicado donde se solidariza con los jueces Adolfo Villatte y María Cristina Martínez Córdoba -que renunció ayer a su cargo de vocal titular del Tribunal de Enjuiciamiento- por las amenazas y agresiones que recibieron en el marco del jury al fiscal destituido José María Campagnoli.

“Ante hechos intimidatorios dirigidos contra el magistrado del Ministerio Público Fiscal Dr. Adolfo Villatte, su hogar y su familia, y amenazas similares que sufriera días atrás la Dra. María Cristina Martínez Córdoba, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional se solidariza con ellos y repudia estos actos que pretenden condicionar el normal desempeño de funciones constitucionales.”, dice el comunicado que lleva las firmas del Presidente, Luis Maria Cabral, y el Secretario Gregorio Corach.

“A la vez exhorta a las autoridades administrativas y a los organismos de seguridad adoptar todas las medidas tendientes a salvaguardar la integridad física, personal y familiar, de quienes se ven expuestos a este tipo de represalias con el sólo propósito de obstaculizar la función que les ha sido confiada y el debido cumplimiento de la ley.”, finaliza.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada