Infojus: Argentina propone a la ONU monitoreo de derechos humanos en tiempo real

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Argentina propone a la ONU monitoreo de derechos humanos en tiempo real

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-04 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-27 14:55

Lo anunció esta mañana el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el marco de una propuesta que Argentina presentará a la oficina de la ONU que se ocupa del tema. “La Argentina marcó una impronta en materia de derechos humanos en el ámbito internacional”.

El Gobierno nacional propondrá a la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), “un sistema de seguimiento en tiempo real” sobre casos de violaciones a los derechos humanos, que se sumará a la evaluación semestral que realiza el organismo en Argentina y en el resto del mundo.  El anuncio fue realizado hoy por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Capitanich indicó que la propuesta surge  enmarcada en el encuentro mantenido ayer entre representantes del gobierno argentino y del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU. La reunión se llevó adelante con motivo de la primera evaluación semestral que realiza el organismo para evaluar la situación de la Argentina, que cuenta con 119 recomendaciones especificadas en 21 ejes temáticos. 

“La Argentina marcó una impronta en materia de derechos humanos en el ámbito internacional no sólo por los juzgamientos de crímenes de lesa humanidad”, aseguró Capitanich. Y destacó la propuesta de seguimiento de temas vinculados a los derechos humanos en “tiempo real”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada