Infojus: Se terminó el Mundial para Bebote: lo detuvieron en el partido de Argentina

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Se terminó el Mundial para Bebote: lo detuvieron en el partido de Argentina

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-05 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-20 17:12

Estaba disfrazado como hincha del club Flamengo de Río de Janeiro, con el pelo pintado de verde y anteojos. Desde el Estadio Nacional de Brasilia fue trasladado al Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek para ser deportado en el primer vuelo disponible con destino a Buenos Aires.

El líder de la barrabrava de Independiente, Pablo “Bebote” Alvarez, fue detenido esta tarde en el estadio Nacional de Brasilia mientras se jugaba el partido entre Argentina y Bélgica, por los cuartos de final del Mundial Brasil 2014. La información fue confirmada por la agencia Télam a través de efectivos de la policía brasileña, que buscaban al argentino desde su ingreso al país, el pasado miércoles 25 de junio, en ocasión del encuentro con Nigeria en Porto Alegre.

Alvarez fue arrestrado en una operación conjunta con los efectivos de la Policía Federal Argentina (PSA), que lo identificaron mientras se jugaba el partido entre Argentina y Bélgica, por los cuartos de final del Mundial Brasil 2014. El barra se encontraba “camuflado” como hincha del club Flamengo de Río de Janeiro, con el pelo pintado de verde, más anteojos y nariz de fantasía, para ocultar su rostro. Con la misma metodología, el barra presenció el juego del martes pasado ante Suiza en San Pablo, disfrazado de hincha helvético, con su cara completamente pintada de rojo con una cruz blanca como la bandera de ese país.

Su abogada, Débora Hambo, dijo que “Bebote” entró al estadio con su familia y con las entradas. Y expresó -en declaraciones a Canal 26- que podría ser liberado en las próximas horas porque “no hay motivos para su detención”. Otras fuentes dicen que no hizo los trámites migratorios.

De buscado a deportado

“Bebote” era buscado por las fuerzas de seguridad de ambos países desde su ingreso a Brasil el pasado miércoles 25 de junio, en ocasión del encuentro con Nigeria en Porto Alegre. Desde el Estadio Nacional de Brasilia fue trasladado al Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek para ser deportado en el primer vuelo disponible con destino a Buenos Aires.

El barra encabezaba la lista de 2.100 personas con antecedentes violentos en espectáculos deportivos, que el Ministerio de Seguridad le giró al gobierno brasileño en el marco de un programa de cooperación para prevenir la violencia. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada