Infojus: Tragedia de Once: se reanuda el juicio

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Tragedia de Once: se reanuda el juicio

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-07 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-15 05:24

El Tribunal Oral Federal 2 reanudará hoy el debate luego de una suspensión de tres semanas. Fue por el pedido de la defensa de uno de los imputados, que atraviesa problemas de salud.

Tras tres semanas de suspensión hoy se reanuda el juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once. El debate había sido suspendido por pedido de la defensa de uno de los imputados que padece problemas de salud. El accidente, en el que murieron 52 personas y 789 resultaron heridas, ocurrió el 22 de febrero de 2012. La causa tiene 29 imputados.

El Tribunal Oral Federal 2 comenzará a partir de esta mañana a escuchar los testimonios de las personas que participaron en el rescate de las víctimas del choque. Luego de la audiencia del 17 de junio se había decidido un receso por pedido de la defensa de Darío Tempone, ex gerente de operaciones de Trenes de Buenos Aires (TBA). Tempone solicitó postergar los testigos previstos para el 23 de ese mes, y que habían sido solicitados por su defensa, a raíz de su internación por graves problemas de salud.

La solicitud fue atendida por el Tribunal, que no alcanzó a reprogramar el estricto cronograma de testigos, lo que llevó a la suspensión del juicio hasta hoy, cuando continúen declarando nuevos testigos.

Entre los 29 imputados de la causa también está el motorman Marcos Córdoba, los responsables de Trenes de Buenos Aires (TBA) Mario y Sergio Cirigliano, y los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

En la última audiencia que se realizó quedó detenido por falso testimonio el guarda de la formación siniestrada, Miguel Gerónimo.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada