Infojus: Quedan dos detenidos por los incidentes del Obelisco

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Quedan dos detenidos por los incidentes del Obelisco

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-15 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-11 17:06

La justicia ya liberó a 78 a de los 80 detenidos por los disturbios del domingo en el Obelisco. Después del chequeado de antecedentes penales y la acreditación de domicilio, el juzgado n°10 de Capital Federal ordenó anoche su liberación.

Después de los disturbios en el Obelisco tras la final entre Argentina y Alemania, 78 de las personas que estaban detenidas fueron liberadas tras una orden del juez correccional Omar Fente. No tenían antecedentes penales y su libertad no impedirá el avance de la investigación, señalaron desde el juzgado n°10. Dos hombres, uno con pedido de captura de un juzgado penal de Lomas de Zamora y otro del juzgado de instrucción 45 de la Ciudad, seguirán detenidos.

Fuentes policiales confirmaron a  Infojus Noticias  que ayer por la noche comenzó la liberación de los detenidos. El juez Fente otorgó la libertad después del chequeado de antecedentes penales y la acreditación de domicilio. Los acusados liberados serán investigados por los delitos de lesiones leves y resistencia a la autoridad. El juez pidió las filmaciones de los incidentes del domingo a la noche.

Las investigaciones judiciales recayeron en la Fiscalía en Correccional N°10, la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°25 y la Fiscalía Nacional de Menores N°6, a cargo de Laura Belloqui, Martín Mainardi y Fernando Rouco Oliva, respectivamente. Otros hechos son investigados por la justicia Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Según informaron desde la Fiscalía de Belloqui, hasta el momento investigan las circunstancias en las que una persona resultó levemente herida en la intersección de Carlos Pellegrini y Avenida Córdoba, al tiempo que el Juzgado Nacional en lo Correccional N°10, a cargo de Carlos Ponte, intervino directamente en otros hechos”, informó el Ministerio Público Fiscal a través de su portal

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo tras los desmanes que “no fueron producto de la casualidad”, sino que “hubo una planificación” para generar caos.  ”Estos delincuentes intentaron llevar zozobra en un lugar de festejos para poder así hacer saqueos, robar a la gente y pelearse entre ellos”, dijo.

La policía hizo un operativo que se extendió desde la avenida Belgrano hasta Córdoba y desde Callao-Entre Ríos hasta Leandro N. Alem. “La idea fue aislar a los marginales para minimizar riesgos y poder detenerlos. Así se produjeron las cien detenciones y se logró que no hubiera una sola persona que estuviera festejando que no resultara herida”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada