Infojus: Ciccone: el juez Lijo aceptó las apelaciones, decide la Cámara

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Ciccone: el juez Lijo aceptó las apelaciones, decide la Cámara

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-17 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 04:00

El juez Ariel Lijo aceptó los recursos de apelaciones presentados por Boudou, Nuñez carmona, Vanderbroele, Ciccones, Reinwick y Resnick Brener. Consideró que “el cuestionamiento de las decisiones fundadas y apoyadas en los elementos de la causa tiene que ser canalizado mediante los mecanismos procesales legalmente previstos”.

El juez federal Ariel Lijo concedió hoy las apelaciones a los procesamientos en la causa por la ex Ciccone Calcográfica, entre ellas la del vicepresidente, Amado Boudou, por lo cual la sala I de la Cámara Federal porteña quedó en condiciones de comenzar a revisar sus resoluciones.

Lijo concedió las apelaciones de Boudou, José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick y Rafael Resnick Brener contra los procesamientos por estar presentadas “en legal tiempo y forma”, según la resolución firmada hoy.

“Teniendo en cuenta las manifestaciones de las defensas en sus escritos y tal como se hiciera saber al momento de responder el planteo de recusación del fiscal Carlos Rívolo, debe recordarse que el cuestionamiento de las decisiones fundadas y apoyadas en los elementos de la causa tiene que ser canalizado mediante los mecanismos procesales legalmente previstos”, consideró el juez.

Agregó que “los atajos injuriosos nunca constituyen una defensa plausible, y deberá, la prudencia de los letrados, acomodarse a los estándares previstos en el código de formas para expresar sus agravios; puesto que su responsabilidad técnica incluye el contenido de los escritos que sus defendidos presentan por propio derecho, más aún cuando son avalados por la firma del profesional”.

“En definitiva, en el marco de un proceso penal y del derecho en general, existen reglas lógicas que permiten sostener una proposición normativa sin la necesidad de recurrir al agravio innecesario, el cual por lo general sólo deja en evidencia la falta de fundamentación”, concluyó.

Lijo procesó por supuesto cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública a los imputados en la causa que investiga supuestas irregularidades en el proceso de levantamiento de la quiebra de la empresa y su traspaso accionario al fondo de inversión “The Old Fund”.

Al conceder las apelaciones, la causa pasó formalmente a la sala I del tribunal de apelaciones y deberá ser revisada por los camaristas Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada