Infojus: Caso Magaly: detuvieron a un joven de 24 años por abuso sexual agravado

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Caso Magaly: detuvieron a un joven de 24 años por abuso sexual agravado

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-23 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-24 21:22

Se trata del joven que fue encontrado junto a la niña de 12 años que estuvo desaparecida 17 horas. Los investigadores analizan la cuenta de Facebook y entrevistan a sus amigos.

Un joven de 24 años quedó detenido por “abuso sexual agravado” en perjuicio de una niña de 12 años, que fue buscada intensamente durante 17 horas tras desaparecer de su casa de la ciudad bonaerense de San Isisdro.

El fiscal Marcelo Fuenzalida ordenó la detención del joven, que fue encontrado junto a la niña -de nombre Magalí- por la policía que la buscaba en una parada de colectivo, tras los estudios que le hicieron a la niña integrantes del cuerpo médico forense.

En una improvisada conferencia de prensa, Ignacio, el papá de Magaly Hermida, contó cómo fueron los primeros momentos después del reencuentro con su hija, que estuvo 17 horas desaparecida. “Es una mierda lo que nos pasó. Cuando la vi, ella estaba feliz de poder abrazar a su mamá y a los familiares. Por ahora es lo único que me interesa”, dijo. Ignacio aclaró que no fue un rapto en la calle y que averiguará dónde estuvo la niña.

“Ella fue obligada a irse de casa y después retenida. A la vista está diez puntos, pero los médicos la van a revisar, es parte del protocolo. Ahora está con una psicóloga y una asesora de menores”, dijo Ignacio ante los periodistas que lo esperaban en la puerta de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, a cargo de Marcelo Fuenzalida.

Sobre lo que sucedió en las horas en que Magaly estuvo fuera de su casa, Ignacio dijo que no le preguntó qué había pasado ni con quién había estado. “No es el momento para que ella me cuente. Ella habló con el fiscal”, se limitó el padre.

La niña es adoptada, nació el 7 de febrero de 2002 y proviene “de una familia desintegrada con varios hermanos que fueron dados en adopción”, informaron a Télam fuentes judiciales. Su apellido anterior es Bravo. Los padres de Magaly son abogados y están terminando el trámite de su adopción y convivía con ellos desde hacía 6 años, en la casa de Las Lomas de San Isidro. Según una de las tías, Alejandra, la niña no tenía contacto con su familia biológica. “No entendemos por qué se fue, no tenía problemas con nadie”.

Ignacio respondió que no tenía mayores datos sobre la identidad del joven que la acompañaba cuando la Policía la encontró en una parada de colectivo en San Isidro. El hombre fue demorado y también está declarando ante el fiscal. Sobre el video donde se ve a la niña salir de su casa y a pocos metros la sigue un hombre, Ignacio dijo que se le ocurrieron diez hipótesis, pero que no tenía ningún dato concreto.

El papá de Magaly contó que entre los cientos de llamados que recibió hoy, se comunicó la mamá de Ángeles Rawson. “Me ayudó lo que me dijo y quería agradecerle”, dijo.

Los últimos llamados

Desde su casa, Magaly llamó por teléfono a su papá a las 19.08. Entre lágrimas, le pidió que la vayan a buscar. A las 19.15, la niña llamó a su mamá, también angustiada y le dijo: “Vení a buscarme”. A las 19.30, Magaly salió de su casa. A las 19.38, la llamó su padrino, ella atendió pero le dijo que no tenía señal y se cortó la comunicación.

Las últimas imágenes registradas de la niña las tomó una cámara de la calle, en donde se la observaba sola caminando rápido por una calle transversal, en Don Bosco y Billinghurst, a pocas cuadras de su casa y con un teléfono celular en la mano.

Los padres, Ignacio y Carolina, radicaron la denuncia a las 20.30 en la comisaría local. Durante toda la noche y esta mañana la policía comunal y la bonaerense trabajaron intensamente para encontrar a la niña. Se hicieron rastrillajes en la zona de la villa La Cava, cercana al domicilio de la familia Hermida con resultado negativo.

La joven cursa primer año en el colegio Santa Magdalena de los Olivos, en el partido de Vicente López. Los investigadores están analizando la cuenta de Facebook y entrevistando a sus compañeros. En el caso trabajan comisarios de la plana mayor de la policía bonaerense y los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada