Infojus: Caso Magaly: "Mi hija no conocía al detenido"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Caso Magaly: "Mi hija no conocía al detenido"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-24 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-19 17:59

Lo dijo Ignacio, padre de la chica, en una rueda de prensa. El sospechoso, David Benítez, de 24 años, está acusado por el delito de “abuso sexual agravado”. El fiscal le tomará declaración indagatoria. Por la tarde está previsto que la nena de 12 años también declare. “A la chica la encontramos bien, hay que escucharla”, dijo el fiscal.

“El detenido no tiene relación con mi hija, no tenían contacto por facebook”, dijo Ignacio, padre de Magaly, la niña de 12 años desaparecida de su casa de San Isidro durante 17 horas. Mientras, la investigación continúa en la Fiscalía de San Isidro, Marcelo Fuenzalida, espera poder aclarar los puntos oscuros del caso. Fuentes judiciales confirmaron a Infojus Noticias que David Benítez, el joven de 24 años detenido por “abuso sexual agravado” aún se encuentra en Tribunales para dar su versión de los hechos. Más tarde está previsto que la víctima haga lo propio.

“A la chica la encontramos bien, hay que escuchar a la menor”, dijo el fiscal. Ayer, el funcionario ordenó un allanamiento en la casa de Villa La Cava donde el joven detenido vivía con su madre. “Se obtuvieron cosas útiles para la investigación y además se ubicaron testigos que habrían visto a la menor en horas de la mañana en ese lugar”, dijo el fiscal a Latina FM. “Se incautaron prendas, vestimentas y sábanas”, dijo.

El fiscal también confirmó que “a través de un examen exhaustivo de la víctima que se hizo en la Oficina Pericial Departamental se constató que la chica había sido recientemente abusada”. A partir de ese estudio el funcionario judicial imputó al joven detenido por “abuso sexual agravado”.

La niña también se entrevistó con una psicóloga y una asesora de menores. Una vez que el fiscal reciba el informe de la profesional podría tomarle declaración a la víctima.

Ignacio, el padre de Magaly, contó ayer en una conferencia de prensa improvisada cómo fueron los primeros momentos después del reencuentro con su hija: “Es una mierda lo que nos pasó. Cuando la vi, ella estaba feliz de poder abrazar a su mamá y a los familiares. Por ahora es lo único que me interesa”, dijo.

“Ella fue obligada a irse de casa y después retenida. A la vista está diez puntos, pero los médicos la van a revisar, es parte del protocolo”, dijo ante los periodistas que lo esperaban en la puerta de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro.

Ignacio dijo que no tenía mayores datos sobre la identidad del joven que la acompañaba cuando la Policía la encontró en una parada de colectivo en San Isidro.

Los últimos llamados

Desde su casa, Magaly llamó por teléfono a su papá a las 19.08. Entre lágrimas, le pidió que la vayan a buscar. A las 19.15, la niña llamó a su mamá, también angustiada y le dijo: “Vení a buscarme”. A las 19.30, Magaly salió de su casa. A las 19.38, la llamó su padrino, ella atendió pero le dijo que no tenía señal y se cortó la comunicación.

Las últimas imágenes registradas de la niña las tomó una cámara de la calle, en donde se la observaba sola caminando rápido por una calle transversal, en Don Bosco y Billinghurst, a pocas cuadras de su casa y con un teléfono celular en la mano.

Los padres, Ignacio y Carolina, radicaron la denuncia a las 20.30 en la comisaría local. Durante toda la noche y esta mañana la policía comunal y la bonaerense trabajaron intensamente para encontrar a la niña. Se hicieron rastrillajes en la zona de la villa La Cava, cercana al domicilio de la familia Hermida con resultado negativo.

La joven cursa primer año en el colegio Santa Magdalena de los Olivos, en el partido de Vicente López. Los investigadores están analizando la cuenta de Facebook y entrevistando a sus compañeros. En el caso trabajan comisarios de la plana mayor de la policía bonaerense y los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada