Infojus: Declaró el taxista que atropelló a una joven y seguirá detenido

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Declaró el taxista que atropelló a una joven y seguirá detenido

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-29 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-30 22:06

La jueza de Instrucción porteña Susana Castañera lo imputó por “homicidio culposo”. El abogado de la familia de la víctima tomará contacto hoy con el expediente. El chapista que entregó al acusado fue interrogado como testigo.

El taxista acusado de haber atropellado y matado a la joven estudiante neuquina Michelle Tamara Álvarez, fue indagado ayer por la Justicia y seguirá detenido. Se trata de Alberto Roque “Tito” Sachetti (65), quien prestó declaración indagatoria ante la jueza de Instrucción porteña Susana Castañera, que le imputó el delito de “homicidio culposo”.

No trascendió lo que Sachetti dijo en su declaración. El abogado de la familia de la víctima, Boris Besoky, adelantó que hoy tomará contacto con el expediente para conocer los detalles de los dichos del imputado. Por su parte, la jueza Castañera dispuso luego de la indagatoria del taxista que continúe detenido mientras se resuelve su situación procesal.

Antes de indagar a Sachetti, la magistrada le tomó declaración al chapista, Sergio, dueño de un taller mecánico en la localidad bonaerense de Villa Madero, donde el taxista llevó a reparar su Volkswagen Suran antes de ser detenido por la muerte de Michelle.

Los investigadores analizan la posibilidad de acusar al chapista de encubrimiento ya que admitió extrajudicialmente que supo del hecho varios días antes de dar aviso a la Policía e, inclusive, no preservó elementos de prueba. De hecho, en declaraciones a la prensa, el chapista reconoció que reemplazó el capó y el parabrisas del vehículo de Sachetti y que las piezas originales las arrojó a la vía pública. Además, Sergio dijo que “Tito” le confesó su participación en el hecho y que cuando impactó a Michelle “venía cortando clavos”.

“Primero me dijo que se había llevado puesto un árbol. Después se quebró y confesó haber atropellado a una persona, pero matar es otra cosa”, recordó el chapista en referencia al primer encuentro con el acusado y a la razón por la que entendió que no había sido algo grave y accedió a reparar el vehículo.

Sin embargo, cuando el caso de Michelle tomó estado público el miércoles, Sergio dijo que confrontó a su cliente y le dijo: “Escuchame una cosa, ¿vos fuiste el del accidente de la chica esa? La mataste, loco”.

Finalmente, el chapista afirmó que el viernes decidió denunciar a “Tito” y se presentó en la comisaría 51ra. porteña para relatar lo que sabía. Además, explicó a la prensa que luego del mediodía volvió a presentarse el taxista en su taller con la intención de que le repare el auto, por lo que avisó por teléfono a la seccional y poco después lo detuvieron en el lugar.

Michelle Tamara Álvarez (21) murió a las 23,55 del 16 de este mes, luego de ser atropellada y arrastrada unos 30 metros por un taxi, cuando cruzaba la avenida Costanera hacia el aeroparque.

Michelle caminaba acompañada por un amigo después de tomar mates frente a la costanera mientras hacía tiempo para abordar el vuelo que debía partir a las 7 del día siguiente, con destino la ciudad neuquina de Zapala, donde pasaría las vacaciones en la casa de su padre.

La joven era estudiante de Odontología en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y, para no salir de madrugada, había decidido pasar la noche en Aeroparque a la espera del vuelo. De acuerdo con las fuentes, el conductor del taxi que atropelló a Michelle cruzó a gran velocidad y con el semáforo aparentemente en amarillo, nunca se detuvo a asistirla.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada