Infojus: Sesiona la Magistratura tras la feria judicial

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Sesiona la Magistratura tras la feria judicial

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-07 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-11 16:29

Se reunirán las comisiones de selección de magistrados y de disciplina y acusación. Se avanzará en los concursos para cubrir cargos en dos TOF de Capital Federal. También está prevista que se analicen expedientes con denuncias contra jueces de todo el país.

El Consejo de la Magistratura volverá a sesionar después de la feria judicial de invierno. Hoy se reunirán las comisiones de Selección de Magistrados, presidida por el diputado Eduardo “Wado” de Pedro, y la de Disciplina y Acusación, a cargo de la senadora Ada Iturrez.

En plena semana de inscripción a los trece nuevos concursos abiertos por el Consejo de la Magistratura, que termina el  viernes, se analizará el concurso 278, destinado a cubrir seis cargos para los Tribunales Orales en lo Criminal Federal N° 7 y 8 de la Capital.

Asimismo, para mejorar el mejoramiento de los concursos, la comisión tratará la ampliación de las listas de jurados y de secretarios para intervenir como conjueces, con el objetivo de cubrir subrogancias.

Después de la reunión de la comisión de selección, comenzará la de la comisión de disciplina y acusación, que tiene previsto analizar unos 39 expedientes con denuncias contra jueces de todo el país.

Entre ellos existen dos expedientes con pedido de citación por el artículo 20 (una especie de indagatoria), realizado por el senador Mario Cimadevilla. Fue realizado a través del expediente 173/11, donde están denunciados tres jueces del fuero de la Seguridad Social, Bernabé Chirinos, Martin Laclau y Emilio Fernández. También pidió que se sancione a la jueza federal Olga Pura de Arrabal.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada