Infojus: Trimarco confirmó que investigan si un chico de 13 años es su nieto

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Trimarco confirmó que investigan si un chico de 13 años es su nieto

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-08 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-19 11:21

La justicia ordenó hacerle estudios de ADN a un niño encontrado en una vivienda de Córdoba, en la comuna de Alta Gracia. Una denuncia anónima alertó que podría ser el hijo de Marita. Durante el juicio, una testigo dijo que el proxeneta que la tenía cautiva la había embarazado “para que no se escape”. Ampliaremos.

Andrea fue una de las testigos del juicio por el secuestro de Marita Verón. Ella estuvo encerrada en el mismo prostíbulo que la joven tucumana. Su declaración fue la punta del ovillo para que se abriera otra causa: la que busca a un hijo de la chica víctima de trata. Andrea asegura que la vio con un bebé en brazos. Ella le dijo que “El Chenga” Gómez la había embarazado para que no se escapara. Desde ese testimonio Susana Trimarco, además de su hija, busca a su nieto. Ahora, la justicia Federal de Córdoba investiga si un chico de 13 años encontrado en una vivienda precaria podría ser ese nieto.

“Si bien la información es verdadera, nunca fue mi intención que la misma tomara estado público para preservar la investigación y los derechos de los menores involucrados” dijo Trimarco a través de una carta que publicó en las redes sociales de la Fundación María de Los Ángeles. El caso salió a la luz por un artículo del diario cordobés “La voz del interior”. “Por distintos datos que está trabajando la Justicia podría ser el hijo de Marita en cautiverio. No podemos dar muchas precisiones porque se está investigando”, dijo a  Infojus Noticias , José D´Antona, abogado de la madre de Marita.

Según confirmaron a  Infojus Noticias  fuentes de la fiscalía Nº 2 de la Justicia Federal de Córdoba, la pista surgió a partir de una denuncia realizada en junio. El llamado advertía que el hijo de Marita estaba en manos de una familia pobre en una pequeña comunidad cordobesa cercana a Alta Gracia. Se trata de la casa de una mujer con seis hijos que según los vecinos del lugar no recibían la atención necesaria. Por eso, los servicios sociales de la comuna de Alta Gracia llegaron hasta el hogar y se encontraron que vivían en condiciones de extrema precariedad.

El equipo técnico, durante el estudio ambiental al hogar se encontró con dudas sobre la identidad del nene que asegura tener 13 años. La propia mujer dijo que no era hijo suyo. El equipo trabajó con el barrio y se encontró que en la comuna los vecinos también sospechaban que era el chico que la hija de Trimarco tuvo en cautiverio. “Es el hijo del Chenga y la Marita”, es el comentario de la comuna.

Según el comunicado que difundió la Fundación María de Los Ángeles, cada uno de los chicos tiene papeles falsos y documentación apócrifa. Por esto se abrió otra causa que también está en manos de la Justica Federal. Un dato sugerente es que la documentación de los niños fue confeccionada por el actual Juez de instrucción Daniel Barria, quien, según Trimarco, fue defensor de la familia Gomez y de Liliana Medina. “Voy a llegar hasta las últimas consecuencias, para saber quiénes son sus madres y saber toda la verdad”, dijo Trimarco.

La edad del chico es un dato que llama la atención de los investigadores porque la joven tucumana está desaparecida hace doce. Como primera medida, el fiscal Gustavo Vidal Lascano pidió un ADN. “Se van a cruzar las muestras de sangre de Susana y su marido que falleció con la del nene y entre dos y tres semanas sabremos la identidad”, dijo D’Antona.

“Mis abogados y yo hemos solicitado que se realice de manera inmediata los análisis de ADN, con el fin de verificar su filiación, y determinar hijos de quiénes son los chicos en cuestión, que además habrían sido sometidos a todo tipo de abusos y maltratos por parte de esa mujer”, expresó Trimarco a través de su comunicado.

Desde la fiscalía y el equipo técnico que acompañó al chico mantienen el total hermetismo. Buscan preservar la intimidad del menor de edad y no provocar revuelo en la comuna cordobesa. “Para nosotros no es nada nuevo porque fue ratificado en el juicio que había tenido un hijo. Entonces no es una sorpresa”, explicó D´Antona. 

“Si ese hijo existe, es mi nieto y quiero que aparezca”, dijo Susana Trimarco durante el juicio. También contó que se acercó a Abuelas de Plaza de Mayo para buscar al supuesto hijo de Marita. Los abogados de Trimarco ya están al tanto de las actuaciones de la Justicia Federal de Córdoba.

José “Chenga” Gómez está condenado a 22 años de prisión por el secuestro de Marita, pero salió el libertad bajo fianza en mayo de este año. Según se desprende del expediente, él embarazó a Marita en el prostíbulo de La Rioja, El desafío. En Córdoba ya se hicieron actuaciones por la causa Verón. En 2011 los investigadores excavaron un predio a la vera de la ruta 19 en Piquillín. En ese entonces buscaban el cuerpo de la joven desaparecida cuando tenía 23 años.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada