Infojus: Abuelas no recusó a la jueza Servini de Cubría

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Abuelas no recusó a la jueza Servini de Cubría

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-13 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-14 19:28

Estela de Carlotto, desmintió la información que circuló en varios medios sobre un pedido de recusación a la jueza federal. En cuanto a la causa por la apropiación de Guido Montoya Carlotto, la titular de Abuelas dijo que ésta pasaría a la justicia de la provincia de Buenos Aires, porque las investigaciones indican que su nieto nació en La Cacha.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, desmintió las versiones que circularon en algunos medios de comunicación sobre un pedido de recusación a la jueza federal María Servini de Cubria y manifestó que “eso es una mala información” a la que calificó de “tendenciosa”.

Asimismo, Carlotto destacó que Servini de Cubría “es una jueza que ha restituido muchos nietos”, aunque cuestionó que haya dado información a los medios sobre la anterior identidad de Guido Montoya Carlotto, y señaló que “eso es lo que a mí me dolió mucho”.

Por otro lado, la titular de Abuelas, en declaraciones a CN23,  explicó que las investigaciones están avanzando y que “lo más probable es que (Guido) haya nacido ahí en La Cacha”, por lo que “entonces la jurisdicción pasa a la provincia de Buenos Aires”.”Teniendo en cuenta que el bebé pudiera haber nacido en el Hospital Militar Central, le corresponde a Servini de Cubría, pero ya está casi probado su nacimiento en La Cacha”, informó Carlotto. Agregó también que el magistrado que entendería en la causa podría ser el juez federal de La Plata, Manuel Blanco.

  


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada